Ofertas de empleo en Delicias, Chihuahua

Delicias es una ciudad que posee una infraestructura industria importante, distribuida principalmente en tres parques industriales: Delicias, Fama y Las Vírgenes. En estos lugares, existen empresas de fabricación de productos electrónicos, alimenticios y automotrices. A continuación, describiremos cuáles son las empresas de Delicias que ofrecen las mejores ofertas de empleo.

Commscope

La empresa Commscope, líder del rubro de telecomunicaciones, adquirió el año pasado una planta en Delicias y contrató a más de mil trabajadores. En esta empresa se construyen cajas que contienen circuitos para interconectar cientos de terminales, para la transmisión de señales de datos, audio o video.

El proceso de construcción de estas cajas es supervisado por personal especializado para verificar, mediante el uso de rayo láser, las dimensiones externas de las cajas y los orificios internos. Los supervisores son profesionales que tienen la responsabilidad de disminuir la cantidad de incidentes durante el proceso productivo. También deben hacer un seguimiento para mantener los estándares durante la fabricación y cumplir con las especificaciones de los clientes.

Por otra parte, los profesionales en Commscope deben guiar a su personal a cargo para aumentar la eficiencia en el trabajo, gestionar el tiempo de actividad de los empleados y su disciplina. Además, los supervisores tienen que perseguir el objetivo de reducir los desechos de materiales y aportar ideas para la mejora continua, tanto del proceso productivo como del comportamiento del personal a cargo.

Mead Johnson Nutrition

Mead Johnson Nutrition es una compañía de origen estadounidense que se especializa en la fabricación de alimentos con nutrientes esenciales para lactantes y niños. En la planta que la empresa posee en Chihuahua se realiza una diversidad de procesos técnicos y productivos que requiere personal especializado para cumplir con distintas funciones.

Para asegurar la calidad de los productos, Mead Johnson emplea profesionales de la rama de la química. El personal de esta área debe realizar controles químicos, físicos y microbiológicos para garantizar el cumplimiento de las especificaciones en todas las fases del proceso, utilizando técnicas analíticas, regulaciones, especificaciones y políticas internas. Por lo tanto, trabajan controlando las materias primas, los materiales en proceso, realizan controles de ambiente y del agua. En los distintos materiales analizados, los profesionales químicos determinan los niveles presentes de grasas, proteínas, vitaminas y minerales, entre otros.

Para la supervisión de la producción, en Mead Johnson Nutrition trabajan ingenieros industriales. Estos profesionales cuentan con habilidades técnicas para interpretar tendencias y métricos de producción y analizan información para supervisar y mejorar el rendimiento de sistemas y equipos de manufactura. Al mismo tiempo, los ingenieros que supervisan la producción en Mead Johnson Nutrition administran el personal productivo, proveen solución a problemas y garantizan el cumplimiento de la metodología Lean para mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos.

Dado que la empresa posee infraestructura de automatización, también emplea a ingenieros mecánicos, eléctricos y en sistemas para su mantenimiento. Estos profesionales ejecutan calibraciones de los equipos y elaboran planes para calibraciones futuras. También los ingenieros se encargan de desarrollar nuevos sistemas de automatización y brindar soporte, tanto para el funcionamiento del sistema, de los controladores programables y de las aplicaciones que éstos utilizan.

Veyance Technologies, Inc.

Veyance Technologies, Inc es una empresa perteneciente al grupo Contitech de origen alemán, dedicada a la fabricación de productos automotrices, principalmente cinturones, neumáticos y turbocompresores. Al mismo tiempo, en México es fabricante y distribuidora de productos diseñados por Goodyear.

Veyance Technologies tiene una planta en Delicias, ubicada en el Parque Industrial Fama. En esta planta, la empresa brinda oportunidades de empleo para profesionales altamente calificados.

En Veyance Technologies trabajan ingenieros mecánicos e industriales en la implementación, coordinación, y soporte de actividades en la planta para la mejora continua, cumpliendo con la metodología Lean para la mejora en la calidad. Además, estos profesionales supervisan y brindan soporte a proyectos originados en otros departamentos de la empresa. También conducen y coordinan talleres de capacitación y entrenamiento para el personal.

Los ingenieros de Veyance Technologies también trabajan en la gestión y supervisión de actividades para reducir los costos de los productos. Mensualmente, deben elaborar informes en los que se registra el resultado de la reducción de costos.

Los trabajadores más calificados de la empresa no sólo cuentan con conocimientos técnicos específicos para sus actividades, sino que también actúan como mentores que apoyan el cambio cultural en la totalidad de la empresa.

Alpura

Alpura es una empresa de la industria alimenticia, dedicada a la producción de leche y derivados, tanto para el consumo en el mercado interno mexicano como para la exportación. Posee una planta en Delicias en la que se procesan diariamente 500 mil litros. La empresa brinda oportunidades de empleo para profesionales que se involucran en actividades como el cuidado de la alimentación del ganado, la selección genética y el control sanitario.

Alpura es exigente en la calidad de la materia prima. En cada uno de los lugares donde se obtiene la leche, se emplean profesionales de la química y de ingeniería para gestionar distintos sistemas de calidad. Si existiese algún problema con la materia prima, los profesionales tienen la función de identificar el origen del problema, realizar un análisis y emitir una solución.

La planta de Alpura en Delicias se dedica, principalmente, a la producción de leche en polvo y quesos para su exportación a Estados Unidos. Esta planta cuenta con un sector en el que se realiza un centrifugado a la materia prima para separar sustancias extrañas. Asimismo, la fábrica posee un laboratorio donde, en un lapso de 24 horas desde su obtención, la leche es analizada por profesionales de ciencias químicas que garantizan que la composición química del producto sea la adecuada, tanto para asegurar la presencia de sus nutrientes como la ausencia de sustancias no deseadas.

La totalidad de los procesos productivos en la planta de Delicias de la empresa Alpura es supervisada por profesionales licenciados en química y bioquímicos, que implementan y gestionan los sistemas de calidad. Estos profesionales coordinan, planean y ejecutan auditorías externas e internas y actividades para garantizar el cumplimiento de normas ISO 9000, HACCP e ISO 22000.

 

 

 

Deja un comentario