6 señales de que estás haciendo un gran trabajo aunque nadie te lo diga

6 señales de que estás haciendo un gran trabajo aunque nadie te lo diga

Es muy normal, que al iniciar con un trabajo en el que no tengas experiencia te sientas un poco nervioso y quizás no tengas ni idea de que estás haciendo. Esto considerando que prácticamente todo es nuevo para ti y necesitas un poco de experiencia para descubrir cómo funciona la compañía.

Sin embargo, apenas conozcas mejor el ambiente laboral y te desempeñes mucho mejor al trabajar, empezarás a sentir mayor confianza en tus capacidades, y esto te permitirá realizar una buena labor. Igualmente, empezarás a notar que ya no tienes tantas dificultades como al principio y que tu jefe está muy satisfecho con lo que haces.

También es posible que después de algún tiempo tu jefe ya no se pronuncie sobre tu trabajo y no le haga saber a los demás el maravilloso empleado que eres. Quizás sientas un poco de pánico, pensando que estás haciendo algo mal. Pero no te preocupes, la mayoría de los empleados experimentan ese tipo de sensaciones y muchas veces sus superiores los hacen creer que se están estancando y que en lugar de mejorar su labor, la están empeorando.

No obstante, quédate tranquilo, seguramente estás ahogándote en vaso de agua y todo va muy bien. Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer 6 señales que demuestran que estás haciendo un gran trabajo aunque nadie te lo diga.

1. Recibes más críticas constructivas

Es probable que creas que este punto es un poco contradictorio, es decir te preguntarás que si realmente estás haciendo bien tu trabajo por qué recibes más retroalimentación de lo normal. Sin embargo, no lo veas así, lo más probable es que tu jefe se sienta tan a gusto con tu trabajo que considere pertinente brindarte mejores herramientas o recursos para que poco a poco te vayas perfeccionando y te conviertas en el mejor empleado de la compañía.

Aparte de esto, es bastante probable que tus superiores quieran retarte y de esta manera, detectar tus reacciones cuando se te hace alguna crítica o sugerencia. Por esto ten mucho cuidado y procura mantener siempre con una buena actitud al realizar tus labores. Evita pensar que recibir retroalimentación es algo malo, simplemente velo como algo que te permitirá mejorar en el futuro.

2. Eres esa persona a la que le hacen todas las preguntas

Esta señal la puedes detectar cuando tus colegas tienen alguna duda para hacer sus tareas y tú eres la primera persona a la que buscan para resolverla. Esto  significa que todos confían plenamente en tus capacidades  y saben que cuentas con la experiencia y conocimientos suficientes para guiarlos sin ningún tipo de dificultad.

3. Siempre tienen en cuenta tus opiniones

En el instante en que te conviertes en un gran empleado, tu opinión también será muy importante al realizar reuniones o al tomar decisiones difíciles para la entidad donde trabajas. Lo también te servirá para darte cuenta de que además de ser un buen elemento en la empresa, todos tienen un buen concepto de ti y consideran que tu punto de vista tiene gran importancia.

Así que si eso te está pasando en tu trabajo, asegurate de estar siempre dispuesto a mejorar lo que haces y sobretodo a dar lo mejor de ti en todo momento, sin importar las dificultades a las que tengas que enfrentarte. Esto hablará muy bien de ti y sin duda tu jefe te recomenzará por tu excelente desempeño.

4. Estás a punto de convertirte en la mano derecha de tu jefe

En este caso, lo que te puede ayudar a identificar que tu jefe te tiene en cuenta para todos sus proyectos o decisiones es que cuando necesita ayuda o tiene alguna duda siempre eres el primero al que acude para  buscar una solución.

De igual manera, puedes notar que eres la primera opción de tu jefe para hablar sobre algún asunto del trabajo fuera del horario laboral. Como podrás percibir, no necesitas que tus superiores estén elogiándote todo el tiempo para darte cuenta que realmente eres uno de los mejores empleados que hay en la compañía.

5. Estás a cargo de tu propio trabajo

En caso de que estés a punto de representar un nuevo rol en la compañía, es muy probable que tus superiores te den varios pretextos para postergar un poco el tan anhelado ascenso. Esto puede deberse a que antes de llevar a cabo su decisión de subirte de posición, ellos necesitan ofrecerte asesoría y orientación para asegurarse de que realmente vas a enfrentar y manejar todas tus funciones dentro de compañía de manera adecuada.

Entonces evita desesperarte, más bien alégrate porque te consideran un excelente trabajador, que puede hacer grandes aportes para que la empresa crezca. En lugar de esto, piensa que te están probando y al mismo tiempo te están dando la oportunidad de que demuestres una vez más que cuentas con las capacidades suficientes para hacer cada una de las funciones que se requieran para el puesto.

6. Tu jefe te pide que representes la compañía en algo importante

Una de los aspectos que puedes notar es que tu jefe te tiene en cuenta para que lo reemplaces en eventos de gran importancia para la empresa y hables en su nombre. O te nombran líder de un equipo para participar en un algún acontecimiento o reunión para dar a conocer los servicios que se ofrecen en la compañía y el trabajo que se realiza allí.

Esto significa que cuentas con toda la confianza de tu jefe y que considera que eres un elemento fundamental para el funcionamiento de la entidad, algo que sin duda es mucho más gratificante que un simple cumplido por el trabajo realizado.

En conclusión, evita obsesionarte o desesperarte sacando todo tipo de conclusiones sobre lo que tu jefe piensa sobre tu desempeño. Por el contrario, manténte muy atento a cualquiera de estas señales y notas que efectivamente esto es lo que sucede sigue adelante dando siempre lo mejor de ti.

 

Deja un comentario