4 Consejos para que destaques cuando siempre estás haciendo tu trabajo

4 Consejos para que destaques cuando siempre estás haciendo tu trabajo

A pesar de que seas un empleado muy comprometido y responsable con tus labores, y de que además pases largas horas trabajando para cumplir de manera satisfactoria con todos tus deberes, en muchas ocasiones esto no es suficiente para sobresalir en lo que haces. Pues los jefes a veces tienen mucho trabajo y no tienen tiempo para darse cuenta de todo el esfuerzo que hacen sus empleados cada día para que la empresa funcione correctamente.

Claro que ser honesto, comprometido y cumplido con tu trabajo habla muy bien de ti no solo como empleado, sino también como persona. Pero también es muy importante para tu crecimiento profesional que tu jefe pueda notar todo el potencial que tienes, y así te tenga en cuenta para ocupar un mejor cargo o para participar en proyectos de mayor relevancia para la compañía.

Aparte de esto, el hecho que tu jefe descubra el gran empleado que eres, también te permitirá trabajar con mayor motivación e interés. Ya que podrás comprobar que tu trabajo es lo suficientemente valorado por tus superiores y que es relevante para el desarrollo  y progreso de la empresa.

En este sentido, si consideras que este puede ser tu caso, te invitamos a conocer  4 tips que te serán de gran ayuda para sobresalir cuando siempre estás haciendo tu trabajo.

Involucra a otros en tu trabajo

Es posible que cuando estés haciendo tus tareas diarias, te enfoques únicamente en terminarlas lo más pronto posible y no te tomes el tiempo de preguntarle a tus superiores o a uno  de tus colegas su opinión sobre lo que estás haciendo. Pues tienes los conocimientos suficientes y no lo consideras necesario, además no quieres distraerte o perder tiempo valioso para perfeccionar tus tareas diarias.

Sin embargo, si te concentras exclusivamente en llevar cada labor a su fin y no pides la colaboración de otros colegas o de tus superiores, probablemente te estés perdiendo la oportunidad de fortalecer tus proyectos, y este modo obtener mejores resultados.

Además de esto, es importante tener presente que hablar con otros sobre tus proyectos e involucrarlos un poco en el proceso te ayudará  a que tanto tus superiores como tus colegas tengan en cuenta tu opinión para tomar decisiones importantes o resolver un problema. Pues todos estarán seguros de que tienes el criterio y las capacidad de opinar o ayudar aportando ideas relevantes.

Por otro lado, una estrategia que también te puede ayudar en gran medida a involucrar a otros en tus labores diarias, es revisar en tu agenda si hay tareas que puedes asignar otros miembros del equipo que apenas estén iniciando en la empresa y necesiten mejorar en algún aspecto. Esto no solo te servirá para sobresalir cada vez más, sino que también estarás perfeccionando tus habilidades como líder.

Acepta nuevos retos

Para empezar, mira a tu alrededor e identifica si alguno de tus colegas o tus superiores tiene dificultades para realizar alguna tarea o terminar de manera adecuada un proyecto. Luego analiza si tú cuentas con las capacidades y el tiempo necesario para asumir este nuevo reto, y conseguir que tenga el éxito esperado. De ser así, no dudes en ofrecer tu ayuda y conocimiento para superar dichas dificultades.

De igual manera, recuerda el hecho de ayudar a otro con el trabajo  no significa que vas aumentar la carga laboral de esa persona, sino que vas a ofrecer un aporte significativo que le permita a tu colega superar los obstáculos que se hayan presentado en el camino.

Por esta razón, te recomendamos nuevamente revisar muy bien tu agenda y cerciorarte de que puedes colaborar con dicho proyecto y no tendrás ningún problema para cumplir de manera satisfactoria con tus tareas diarias. Sino que por el contrario tu jefe verá que hiciste una gran labor y te felicitará por este buen gesto que tuviste la brindarle a otro compañero tu apoyo.

Comparte tu conocimiento con otros

Al ser tan apasionado y comprometido con tu trabajo, seguramente cuentas con un gran conocimiento sobre diferentes procesos y proyectos que se llevan a cabo en la compañía. Lo cual significa que conoces información útil que le puede ser bastante útil a muchos de tus colegas.

Sin embargo, si eres de los que prefieren quedarse callado cuando se realiza una socialización o una reunión en la empresa, y no te tomas la molestia de participar en alguna de las discusiones, probablemente estés desperdiciando la oportunidad de que todos conozcan el gran potencial que tienes.

En caso de que sientas pena o consideres que tus ideas no son tan buenas como para involucrarte  de lleno en las discusiones o en los foros, nunca sabrás si realmente tu conocimiento va salvar algún proyecto o va ser útil para otra persona.

Por esto, si tu único motivo para no participar en las reuniones es que eres demasiado tímido, te recomendamos buscar la manera para vencer por completo dicha timidez y  así empezar a compartir todas tus ideas con los demás miembros de la compañía. Aparte de esto, te presente que no perderás nada al expresar tu opinión y en cambio sí podrás ganar mucho.

Disfruta lo que haces

Para empezar, es muy importante que intentes socializar un poco más con tus superiores y con tus compañeros de trabajo. Ya que esto te ayudará a crear un mejor ambiente laboral, aumentando así tu motivación para hacer cada vez mejor todas tus tareas diarias y conseguir que tu jefe se sienta contento con tu trabajo.

Igualmente, asegúrate de participar de todas las actividades o eventos que se hagan en la empresa para socializar y conocer un poco más las personas que trabajan allí. De igual manera, procura llevarte bien con todos los empleados y al mismo tiempo, evita todo tipo de pelea o discusión.

Así mismo, si tu jefe te ofrece la posibilidad de representar la empresa en un evento importante, o si te pide ser el líder de un grupo, demuéstrale que tienes todas las cualidades para realizar esta función sin ningún problema. No solo tendrás la posibilidad de destacarte más, sino que además tu jefe tendrá una mejor imagen de ti.

Deja un comentario