5 Cosas que le dicen a tu jefe que estás listo para un ascenso

Poder destacarte de los demás empleados por tu excelente desempeño laboral y por tus cualidades como persona, quizás sea uno de tus principales objetivos en tu trabajo. Pues esto no solo te permitirá demostrarle a tu jefe que con hechos que hizo una muy buen elección al contratarte, sino que también te dará mayores posibilidades de conseguir el ascenso que tanto anhelas.

Si consideras que ya es hora de ocupar un puesto más importante en la empresa donde trabajas, pero notas que tu jefe aún no ha accedido a cumplir tu deseo, te invitamos a seguir leyendo este artículo. En este te damos a conocer 5 cosas que todo jefe tiene en cuenta al momento de ascender a un empleado.

Compromiso

Recuerda que estar comprometido con tu trabajo, significa que realmente amas lo que haces y que estás dispuesto a hacer todo lo que esté a tu alcance para ayudar a que la empresa progrese cada día más. Por esto, es muy importante que seas muy honesto contigo mismo y te preguntes si estás contento con el trabajo que tienes o si por el contrario todo el tiempo estás mirando el reloj, esperando con ansías el momento de la salida.

Si haces parte de los que ama su trabajo, eres muy afortunado. Además, esto te dará más armas para convencer a tu jefe de que eres el mejor empleado y que es necesario premiarte por el esfuerzo que haces cada día para sacar la compañía adelante.

Por otro lado, es fundamental que mantengas una buena actitud, y que nunca te rindas a pesar de todos los problemas que se crucen en tu camino. Esto te será de gran ayuda no solo para que tu jefe tenga una muy buena imagen de ti, sino que te también te permitirá crecer como persona y como profesional.

Productividad

En su libro Give and take, Adam Grant, dice que cuando una persona encuentra su propósito no solo se siente más feliz con su trabajo, sino que también aumenta en gran medida su productividad. Esto teniendo en cuenta que al tener una razón de peso para trabajar duro, tendrás una mayor motivación para sacar a flote todas tus habilidades como empleado para realizar una excelente labor en la compañía. Por esto, es muy importante que pienses muy bien en lo que quieres lograr con el empleo que tienes y en los aspectos que más te animan a mejorar cada día más.

De igual manera, ten presente que el hecho de aumentar tu productividad, también te ayudará a mejorar la imagen que tienen los otros empleados de ti. Convirtiéndote así en un ejemplo a seguir y en una gran motivación para otros trabajadores que al igual que tú quieran destacarse.

Solidaridad

Si notas que alguien en la empresa tiene dificultades para realizar una de sus tareas, revisa en tu agenda el trabajo que debes realizar e intenta sacar algo de tiempo para ayudar a esta persona. Eso sí asegúrate de que no vas tener ninguna dificultad para cumplir con tus labores. De esta manera, lograrás que tu jefe se dé cuenta de la gran labor que estás realizando y ten por seguro que te va a incentivar mucho más para que continúes con este trabajo.

Por otra parte, cabe mencionar que el hecho de poder colaborarle a tus compañeros y ver el progreso que han tenido en su trabajo, también te permitirá aumentar la seguridad y confianza en tus capacidades para ser un mejor empleado.

Actitud

Es muy importante que mantengas una actitud positiva y que hagas tu trabajo con la mejor disposición. Así podrás crear un mejor ambiente laboral y te llevarás muy bien con todos tus compañeros. Pues una persona positiva en lugar de enfocarse en los problemas, intenta ver el lado bueno de las cosas y utilizar estos aspectos a favor para mejorar cada día más.

Igualmente, si identificas que alguno de tus compañeros está desanimado y considera que no hay nada que pueda hacer para superar las dificultades, no dudes en contagiarlo de tu buena energía para que se anime a salir adelante.

Además, esto mejorará aún más la imagen que tienen de ti tus superiores, ya que para ellos es fundamental que todos los empleados den lo mejor de sí para que la compañía progrese. Es decir que no solo conseguirás que el ambiente laboral sea más ameno, sino que también conseguirás que tu jefe se sienta orgullo de tu desempeño como trabajador y decida ofrecerte un mejor puesto en la empresa.

Efectividad

Si siempre obtienes buenos resultados en tus proyectos y aparte te esmeras por avanzar cada día más, tu jefe empezará a aumentar su confianza  en tus fortalezas como empleados y seguramente te tendrá en cuenta para formar parte de proyectos que tengan mayor importancia para la empresa.

En el libro titulado The Speed of Trust, Stephen M.R. Covey señala que hay 5 comportamientos que le ayudan a los empleados a generar mayor confianza en sus trabajos. El primero de estos es la rendición de cuentas, ya que si eres cumplido y responsable podrás empezar a construir una muy buena relación con el jefe.

El segundo de estos comportamientos es la honestidad, si tienes dificultades para realizar una tarea, evita quedarte callado. No te cuesta nada dirigirte a tu jefe y pedirle que te resuelva las dudas que tengas, antes de sentir pena por no saber algo, piensa en todos los problemas que te puedes ahorrar si le das a conocer a tu jefe las dificultades que tienes para hacer tu trabajo. Probablemente, haya algún proyecto que se deba terminar rápido y si no hablas a tiempo las cosas se pueden complicar mucho más.

El tercero de estos comportamientos es confrontar la realidad, evita mentirte a ti mismo y a tu jefe, si las cosas no funcionan hay que aceptarlo. Lo importante que no desfallezcas y te mantengas firme para conseguir tu objetivo. En cuarto lugar está aclarar las expectativas, fíjate muy bien en lo que tu jefe espera de tu trabajo y haz todo lo posible por cumplir con lo que él te pide. Así sabrás a qué atenerte y podrás enfocarte en lo que realmente importante.

En quito lugar, está saber escuchar, esto te ayudará a mejorar la comunicación con tus compañeros y superiores. Aparte esto será de vital importancia para evitar las confusiones y realizar un buen trabajo.

Deja un comentario