Cómo hacer más en menos tiempo y hacer más amigos en el trabajo

Amigos en el trabajo

Amigos en el trabajo¿A menudo siente que no hay suficientes horas en el día para mantenerse al día con su trabajo? Y olvídate de tener tiempo para divertirte, tu familia y amigos.

No estas solo. Es posible que tu carga de trabajo haya aumentado, ya que la mayoría de las empresas en estos días están tratando de maximizar la productividad para mantenerse a la vanguardia (o incluso simplemente mantenerse en el negocio). O puede ser que hayas intentado asumir más desafíos para hacer crecer tu carrera (o el saldo de tu cuenta bancaria).

Cualquiera que sea el motivo, definitivamente es hora de trabajar más inteligentemente, no más. Estos son algunos consejos excelentes de nuestros expertos en gestión del tiempo.

Priorizar tareas.

Al planificar su trabajo para el día o la semana, no confundas el «deber» terminar con el «deseo» de terminar. Puedes «querer» hacer más investigaciones para ese informe, pero «debes» entregar el viernes. Asigna tiempo para ocuparte de los trabajos necesarios, luego ve a qué hora te quedan los extras.

Escríbelo.

Para la mayoría de las personas, hacer una lista mental de tareas no es suficiente. Es demasiado fácil de ignorar o seguir postergando hasta más tarde. Obtén un calendario y llénalo con recordatorios de las cosas que necesitas hacer. Esto crea una sensación de compromiso, de no fallarle a lo que te prometiste a ti mismo.

Recorta lo que sobra

Cuando estás completando tu calendario, ¿asumes automáticamente que llevará una hora completar la tarea XYZ? Tal vez podrías obtenerlo razonablemente bien en 50 minutos. ¿Qué tal unos 40 minutos? Vuelve a analizar todo, especialmente las tareas rutinarias que ni siquiera piensas.

Elimina las distracciones

La mayor pérdida de tiempo son las interrupciones: personas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc., constantemente te apartan de tus proyectos. Luego, cuando vuelves a ellos, te lleva unos minutos volver a enfocarte y recordar dónde estabas. Entonces básicamente haces el mismo trabajo una y otra vez. Cierra todo lo que no sea esencial para el proyecto hasta que hayas terminado.

Tareas por lotes

Ahorra tiempo al consolidar actividades que requieren que estés en el mismo lugar o utilices las mismas herramientas. Por ejemplo, en lugar de responder correos electrónicos a medida que ingresan, designe un par de sesiones por día para revisarlos. El procesamiento por lotes también funciona para leer / pensar, trabajar en la computadora, hacer los deberes, ir de compras / hacer diligencias, limpiar / reparar la casa, cocinar y más.

Cómo hacer más amigos en el trabajo

Es difícil ser el chico nuevo en la cuadra, donde todos los demás se conocen desde hace años. Puede ser aún más difícil en el trabajo, cuando todos están ocupados trabajando, tratando de impresionar al jefe, o incluso compitiendo por la misma promoción.

No dejes que nada de eso te impida tratar de desarrollar amistades en el lugar de trabajo. Trabajar es mucho más divertido y productivo si lo haces con amigos. De hecho, muchas compañías están aprendiendo a alentar la camaradería del equipo, porque conduce a una mayor participación de los empleados y un compromiso con la calidad.

Tener amigos en el trabajo también te dará la oportunidad de avanzar de un modo más fácil y disfrutable en tu carrera. Los amigos en el trabajo te ayudarán a entender mejor las tareas, a abrirte puertas para promociones y ascensos. No pases por alto la importancia de mantener buenas relaciones en tu entorno de trabajo porque pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Veamos ahora punto por punto lo que puedes hacer para mejorar tus habilidades sociales en tu vida profesional:

Di hola a todos.

Solo toma un segundo sonreír y decir hola cada vez que pasa a alguien en el pasillo. Nunca se sabe, esa persona podría ser un gran futuro amigo. No importa si es el director de área o la limpiadora, todos en la empresa pueden llegar a tener algo que tu necesites más adelante o te pueden llegar a dar una mano invalorable para completar una tarea, contarte un secreto importante o hasta ayudarte a lograr ese ascenso por el que tanto has venido trabajando.

Compartir tiempo de descanso.

Siéntese con los miembros del equipo en la sala de descanso o invítelos a almorzar. Cuando estás más relajado y lejos de las estaciones de trabajo, es el momento ideal para aprender unos sobre otros a nivel personal o para debatir sobre temas que no son de trabajo.

Este es el momento ideal para socializar y establecer vínculos de confianza, Relajados, tus compañeros bajan la guardia y es más fácil establecer vínculos de amistad y lealtad que luego te ayudarán a seguir adelante en tu carrera.

Hacer preguntas.

A la mayoría de la gente le encanta hablar de sí mismos. ¿Qué tipo de música les gusta? ¿Quién es su equipo deportivo favorito? ¿De dónde sacaron ese gran peinado? Esta es una excelente herramienta para comenzar conversaciones y te permitirá a la vez conocer un poco más acerca de qué les gusta y cómo son las personalidades de tus compañeros de trabajo.

Pedir ayuda.

Los miembros del equipo generalmente están felices de ayudarte a aprender a moverte en los menudeos de la oficina. Esta también es una gran manera de comenzar una conversación y, al mismo tiempo, beneficia su desempeño laboral.

Agrégalos a tus redes sociales.

Esta puede ser tu zona de confort si no quieres hacer amigos IRL, aceptémoslo, algunos de nosotros somos introvertidos y la interacción con desconocidos en tiempo real nos puede poder incómodos. Las redes sociales pueden ayudarte con esto. Comenta en sus publicaciones y pronto comenzarás una conversación.

Encuentre un interés común.

Si a los dos les gusta correr maratones o asistir a Comicon, siempre tendrán algo de qué hablar y una razón para reunirse fuera del trabajo.

Llévalo afuera.

Salgan juntos en la happy hour o a ver una película. En algunas empresas, esta es una práctica habitual entre los miembros del equipo. Asegúrate de ser parte del grupo al menos parte del tiempo.

La vinculación con compañeros de trabajo puede enriquecer tu vida mucho más allá del lugar de trabajo. Puede que no suceda con todos, pero si haces el esfuerzo, puedes encontrar nuevos mejores amigos.

Deja un comentario