¿Aburrido?: 6 tips para hallar inspiración en tu oficina

¿Aburrido?: 6 tips para hallar inspiración en tu oficina

Cuando te sientes aburrido, desmotivado, irritado o simplemente cansado en tu oficina, necesitas buscar modos de motivarte y hallar inspiración para poder continuar con tus actividades diarias, o incluso afrontar otras nuevas. Puede parecerte difícil encontrar motivación si sientes que tu vida de trabajo no es más que una serie de reuniones aburridas y tareas que adormecen la mente.

Si eres una persona que trabaja diariamente en un entorno de oficina, para encontrar inspiración, viajar a algún lugar exótico no es la única manera de hacerlo. En este artículo te mostraremos seis tips que puedes poner en práctica a diario, sin tener que renunciar a tus obligaciones, para poder encontrar la inspiración.

1. Elabora una estrategia para alcanzar tus objetivos

En el mundo del trabajo, tú eres tu propia guía. Teniendo en cuenta esto, desarrolla un sistema de apoyo, rodéate de la gente que apoya tus ideas. Recuerda que estar solo nunca es la forma más rápida de lograr tus objetivos, pero no siempre podrás estar acompañado como quisieras. Por esto, debes tener una estrategia clara para alcanzar tus objetivos.

Aunque te sea difícil, debes definir claramente tus objetivos, y trata de ser tan preciso cómo puedas para escribirlos. No tengas miedo a soñar, ya que el simple hecho de definir tus objetivos es el primer paso para alcanzarlos.

2. Desconéctate durante unos minutos

La inspiración necesita espacio. Por unos momentos, apaga tu teléfono celular. Apaga tu computadora portátil. Aléjate de las personas negativas que te hacen sentir cansado o irritado. Encuentra un lugar donde puedas estar a solas tus propios pensamientos.

Una vez que encuentres el lugar apropiado, ponte cómodo y deja ir los sentimientos de ira o la traición, las irritaciones sobre lo que los demás deben o no deben hacer. Deja ir la ira acerca de lo que es y no es justo y también despójate de las expectativas sobre lo que debe o no debe ser.

Vacía tu mente de todo lo que le ha estado molestando. Tu foco para los próximos minutos está en ti y nada más. Así, habrás creado un entorno para buscar la inspiración en el trabajo.

3. Construye tu propia confianza

El mejor amigo de la inspiración es la confianza en uno mismo. Los pensamientos, los sentimientos y la manera de actuar que tengas deben basarte en esta confianza.

Piensa en alguien que te inspira en el trabajo, alguien que te hace sentir bien contigo mismo. Recuerda tus mayores logros o realizaciones de tu vida. ¿Cómo comenzó tu camino hacia el éxito? ¿Qué obstáculos tuviste que superar? ¿Cómo te sentiste al comienzo del camino? ¿Cómo te sentiste al final?

Haz una lista de sus puntos fuertes. Imagina que diría sobre eso alguien que te inspira en el trabajo. Recuerda un cumplido que hayas recibido de una persona sabia, que mira las cosas desde un punto de vista diferente.

4. Energízate, adopta una forma de pensar diferente

Es indispensable, para encontrar inspiración en el trabajo, tener energía y entusiasmo. Para energizarte a ti mismo, experimenta con nuevas creencias. Puedes encontrar nuevas creencias inspiradoras en artículos, en citas con frases motivadoras o también en los libros.

Toma un conjunto de tarjetas con frases de motivación y recoge una al azar. Piensa cómo puedes aplicar el mensaje a tu trabajo o la vida en este momento. Examina la serie de tarjetas y recoge una que tenga un mensaje que te motive ¿Por qué te gusta la tarjeta que has elegido?

En lugar de concentrarte en lo que está mal, piensa en lo bueno de tu entorno.

Piensa en tu vida como si fuese una historia. ¿Qué capítulos ya has escrito? ¿En qué capítulo estás ahora? Si el siguiente capítulo de tu vida fuera a ser el más feliz hasta el momento en la historia de tu vida, ¿qué temas abarcaría?

Mira lo que está sucediendo a tu alrededor con una perspectiva diferente. Observa todo lo que estás experimentando como una parte valiosa de la experiencia laboral. Compra un diario en blanco y empieza a registrar lo que te está pasando en el trabajo diariamente, y anota cómo se siente con ello.

5. Adopta una manera de actuar de manera diferente

Conoce gente diferente. Sale de tu oficina y entra en un área del edificio que no sueles visitar. Conoce a alguien nuevo, háblales y averiguar lo que está haciendo.

Haz algo que requiera un acto de valor, algo que sea difícil para tí. De esta manera, vencerás el miedo y estarás tomando el primer paso hacia algo que te ayudará a mejorar.

Decora tu oficina o sala de reuniones con carteles que tengas frases que te motiven. Piensa en un proyecto en el que se está trabajando y relaciona una de esas frases con la actividad que estás desarrollando. Para esto, toma como ejemplo el slogan de Nike “Just do it” y crea uno que puedas relacionar con tu trabajo.

6. Encuentra una actividad creativa que optimice tu rendimiento general

Encuentra un pasatiempos, si todavía no tienes uno. Esto te ayudará a desarrollar tu creatividad, te permitirá pensar con mayor claridad y enfocarte en tus objetivos. Al respecto, Carol Kauffman de la Facultad de Medicina de Harvard dijo que, cuando estás concentrado en una actividad que disfrutas, pierdes la noción del tiempo y entras en un estado que restaura tu mente y tu energía. En ese momento, estás completamente sumergido en tu actividad y esto requiere un nivel alto de concentración. De esta manera, tu rendimiento en general, incluso en tus actividades laborales, va a incrementarse.

Al mismo tiempo, desarrollar una actividad placentera te ayudará a cumplir con algunos de los puntos que describimos anteriormente. Te motivará y te brindará un pensamiento positivo y creativo. Al mismo tiempo, un pasatiempos incrementará la confianza en ti mismo. Según indicó Michelle Maidenberg, directora del centro de terapias Westchester Group Works de Nueva York, una actividad placentera también evitará que pienses que tu vida se reduce a tu actividad laboral, lo que puede causarte ansiedad y depresión, al no tener una perspectiva de ti mismo por fuera del trabajo.

Imagen cortesía de Kellypurkey.com

Deja un comentario