Las 5 cosas que pueden destruir tu carrera

Las 5 cosas que pueden destruir tu carrera

En la actualidad, tenemos acceso instantáneo a casi todas las cosas en el mundo. Con Google Express, Ebay, Amazon, Instacart, Twitter, Facebook, etc. Parece posible vivir una vida sin salir de la pantalla de tu computador y es muy atractiva esta idea para la mayoría de las personas.

El precio de todo esto tal vez no haya sido pensado con minuciosidad, ya que la infelicidad podría aparecer en la puerta de la casa, detrás de todo lo atractivo que parezca la vida puesta en dicha escena pueden surgir cosas que pueden destruir tu carrera.

La rutina diaria es casi idéntica en cualquier parte del mundo, la presión de poseer un vehículo nuevo, un nuevo cargo de trabajo, las vacaciones, los cheques, las bonificaciones, el matrimonio y los hijos. A simple vista es el resumen de un vida supuestamente productiva, pero realmente éste sistema genera estrés en aquellas personas que ni siquiera han alcanzado las tres primeras facetas.

Por esta razón, pata no dejarse llevar por todo lo que impone la sociedad en la actualidad, debes conocer estas 5 cosas que pueden destruir tu carrera continuación.

1. El descontento

Aquella condición de estar insatisfecho con la vida propia o una determinada situación es lo que conocemos mayormente como descontento. Esta faceta es una de las cosas que pueden destruir tu carrera en segundos.

Evadir el descontento porque suene horrible para aquellas personas que se piensan optimistas es algo ilógico. Todos llegamos a sentir descontento en un punto de la vida. En cualquier momento se puede cambiar la decisión y las circunstancias.

Si el trabajo que tienes no es de tu agrado, no te gusta la casa que compraste o el estilo de vida que has adoptado, todas estas cosas se pueden cambiar si dispones hacerlo. El poder de cambiar las cosas está en todos nosotros, con trabajo, esperanza y convicción se pueden lograr el objetivo.

2. La Autocompasión

Muchos la describen como excesiva infelicidad. Ser autocompasivo es una de las cosas que pueden destruir tu carrera rápidamente. Aquellas personas que se refugian en la autocompasión esperan que cambien las cosas sin hacer nada al respecto. Mentalmente, cada día que pasa es una lucha donde suelen perder.

Ya que no puede autoabofetearte, la mejor manera de erradicar este problema es mediante la gratitud, ya que ésta tiene tantos efectos positivos en el cuerpo y en la psique que puede llegar a brindarte hasta la capacidad de adaptarte o encajar en un cambio positivo, proporcionándote una perspectiva de esperanza.

3. Ser desagradecido

Según Merriam Webster, señala que una persona desagradecida no siente o no muestra gratitud fácilmente, el decir un simple “gracias” requiere de esfuerzos y por lo general son personas que repelen todo.

Las personas que practican la gratitud, experimentan periódicamente muchos más beneficios físicos, psicológicos y sociales, entre ellos están la capacidad de ser más útil, generoso, compasivo, ser más indulgente, más sociable y no sentirse aislado.

Aunque todos estos beneficios sean obtenidos simplemente por la gratitud, muy pocos dominan este arte, ya que aprender a ser agradecido requiere de la formación de nuevos hábitos y por lo general los hábitos pueden ir inmersos en la cultura y la forma de pensamiento de cada persona.

4. La comparación

La comparación es una de las peores cosas que pueden destruir tu carrera rápidamente, se pueden generar síntomas muy terribles de envidia, codicia y odio a sí mismo. No debes dejar por nada del mundo que un sentimiento de éste tipo se apodere de tu mente.

Cuando una persona comienza a compararte con otras como espejo, quizás duela un poco en el ego, pero si le abres paso a este sentimiento no podrás alcanzar del todo la felicidad.

La comparación acaba con tu espacio, se priva de tu autoestima, de tu felicidad, de la singularidad de tu persona, de tus habilidades y de tus puntos fuertes. Esto ocasiona que un ser humano que haya nacido con dotes increíbles quede expuesto, lo cual conlleva a utilizar un capa superficial que no deje entrar razón o argumento positivo.

Para caer en este problema tan peligroso, en ocasiones no se necesita de un tercero que te esté comparando con alguien más, porque podemos llegar a auto-compararnos. En este mundo donde las redes sociales proporcionan acceso a cualquier tendencia que surja podemos llegar a la comparación involuntaria e inconsciente, lo cual puede desencadenar terribles inconvenientes para el futuro de tu carrera si te dejas llevar por ello.

5. El ego

Del ego depende casi todo nuestro entorno, es muy crucial tenerlo bien controlado, aunque pocos en el mundo puedan lograrlo debido a las exigencias del estilo de vida actual. El sentido de la autoestima y de la auto-importancia de una persona es lo que llegamos a entender como ego, lo que no se debe confundir con auto-confianza.

La parte difícil con la parte de dominar el ego es que un ligero desvío puede llegar a terminar en egocéntrico (cuando se tiene un exceso de ego) o en baja autoestima (cuando se el ego está muy en el fondo del pensamiento)

Para trabajar en el control del ego no se debe mezclar jamás con la condescendencia, pues llegar a ser un sabelotodo es lo peor que te pueda pasar en tu carrera y muchas ya han sido las víctimas de éste proceso.

En los negocios y en el trabajo, todos desean reconocimiento y apreciación. Debes recordar que al fin y al cabo, controlar el ego no recaerá en lo que pienses sobre ti mismo ni en lo que otras personas opinen de ti. La mejor manera de lograrlo es a través de la humildad y la gratitud, aunque últimamente cueste mucho en estos tiempos.

Todos nosotros tenemos algunas de estas cosas que pueden destruir una carrera sumamente importante, pero la clave está en no dejar que estos problemas gobiernen tu vida. Al romper estos vínculos que generan estos problemas, podrás encontrar mejores relaciones, un mayor éxito, conocerás la felicidad y la alegría, todo sin mucho esfuerzo.

Imagen cortesía de www.vipyounow.com Todos los derechos reservados.

Deja un comentario