Lo que necesitas saber para ser productivo todos los días

Lo que necesitas saber para ser productivo todos los días

En la actualidad, los esquemas de trabajo son tan estresantes que muchos buscan una motivación para poder soportar las largas jornadas y lograr ser productivo todos los días. Algunas personas han encontrado la clave para poder sobrevivir al escritorio y comparten su conocimiento para que otros puedan hacerlo también.

El agrado de lo que haces, el optimismo, la sensación de comodidad y gusto no se obtienen de la noche a la mañana, menos si no estás haciendo algo que realmente te guste y te esfuerzas para trabajar cada día que pase, a la final sentirás como si pasarán años.

Motivación ¿Y cómo se obtiene?

Muchos hablan de motivación, pero ¿Qué es en sí? Una sensación, si nos referimos a esos sentimientos que están fluctuando dentro de nosotros y que muchas veces nos brindan alegría y bienestar.

Nadie puede estar motivado todo el tiempo, esto hay que tenerlo en mente. Así como hay días buenos también hay días malos, por lo tanto debe tomar medidas y hacer planes para seguir cumpliendo los objetivos establecidos en aquellos días que no te sientas del todo bien como para estar motivado. Dejar tu trabajo a la suerte no es del todo el mejor de los planes que tengas.

¿Qué hacer en tu lugar?

Tal cual como lo diría tu mamá en un lunes por la mañana, ¡Levántate y ve a estudiar! Pero en este caso hay que levantarse y ponerse a trabajar sacando a relucir todas las cualidades que demuestran el profesional que llevas dentro.

El conocido pintor Chuck Close, afirma que nuca ha tenido un bloqueo a lo largo de su vida. Según él la inspiración es solo para aficionados, el resto tiene que surgir y ponerse a trabajar. Simplemente, dejarle las ganas de trabajar al azar no te llevará a ningún camino para poder ser productivo todos los días.

Puedes pensar que quizás existan otras oportunidades a las que puedes ir tocando de puerta en puerta, obtener logros fuera del trabajo, posibilidades de crecimiento por obra propia y en esto también puedes trabajar, ya que si lo logras no tendrás que depender de nadie.

Al pensar que todo el trabajo que estás haciendo para poder lograr tus objetivos ya alguien más lo hizo, es un poco liberador, saber que es un método o que es una faceta de la vida hacer lo que tú haces. No hay que reinventarse nada y para los problemas que surjan ya existe una solución.

Buscar y encontrar

Hay profesionales jóvenes que tienen la gran suerte de que el primer día de búsqueda de trabajo lo consiguen. Esto brinda una gran motivación y sugiere que muchas cosas buenas podrán alcanzar con tan solo ir por ellas.

No hay que dejarse llevar por el estrés y la rutina de trabajo, ser productivo todos los días requiere de planificarse bien la vida personal, las facetas de tu vida que te proporcionan paz y tranquilidad y combinarlas con el trabajo para ser más eficiente.

La escritura, por ejemplo, es uno de los trabajos que requiere más rigor, porque si se deja a la espera de inspiración para hacerlo entonces no se lograría mucho. Basta con sentarse y respirar profundo, estirar bien los dedos y dejar salir las palabras, así el desdén de la rutina agobie tus pensamientos, en cuestión de minutos estarás escribiendo tranquilamente y siendo productivo.

Trabajar a diario cansa hasta al más enérgico, los comerciales en la televisión y lo que vemos en las redes sociales acerca de personas sonrientes trabajando todos los días de la semana es más bien una fantasía para muchos, ya que no es posible sentirse motivado a diario porque siempre pasan cosas que desaniman en el día a día.

Crea tu propio sistema de trabajo

No importa cuáles sean tus objetivos a lograr, ni las metas que te propongan la empresa o el reglamento a seguir. La mejor manera de hacer un trabajo eficiente es mentalizándote con un sistema personal que solo tú puedas hacer, a tu comodidad, dejando espacios libres para tu descanso y recreación.

Puedes implementar muchas estrategias en tu sistema de trabajo, como por ejemplo:

  • Crea alarmas en tu dispositivo móvil para recordarte lo que debes hacer y así ser productivo todos los días.
  • Comienza desde cero con cosas fáciles y haciendo el trabajo completo, así podrás demostrar que eres eficiente. No aumentes tu esfuerzo hasta que hayas demostrado que puedes hacer la cantidad de trabajo indicada con constancia.
  • Sigue a detalle tu progreso, puedes medir desde lo que haces hasta las cosas en las que puedas competir contigo mismo para sentirte mejor.
  • Recompensa tus esfuerzos por haber avanzado, incluso las más mínimas victorias para estimular los esfuerzos posteriores.
  • Comprométete contigo mismo, sube las apuestas y el nivel de trabajo poco a poco para notar en qué has progresado y cómo puedes seguir avanzando.
  • Dale forma a tu entorno, que la competencia se esfuerce en saber lo que haces.
  • Rodéate de la gente adecuada, para que así puedas aprender cosas positivas, tener nuevos objetivos, comprender nuevas emociones y descubrir actitudes interesantes que se puedan aplicar en tu mundo de trabajo productivamente. Si eliges un círculo social hazlo sabiamente.
  • Únete a un club o a un grupo, en ocasiones también puedes considerar contratar un entrenador o un instructor para que pueda prepararte óptimamente.
  • Ten un plan B, pues en caso de que falles debes revisar cuáles fueron tus debilidades en el proceso, realizar un seguimiento de tus esfuerzos y repetir algunos puntos de ser necesario. Jamás consideres que el fracaso sea malo, pues de allí podrás tomar mucha ventaja e información valiosa para no cometer los mismos errores posteriormente.

Identidad y vida

Cambiar tu identidad y tu vida es una de las maneras para que puedas lograr ser productivo diariamente. La motivación no es siempre la clave para poder hacer las cosas eficientemente, por esta razón la creación de un sistema personal de trabajo permite alcanzar tus objetivos de manera más fiable y también podrás tener una vida más tranquila al considerar algunos cambios para tu beneficio.

Imagen cortesía de www.becasinternacionales.net Todos los derechos reservados.

Deja un comentario