6 errores que hace que un reclutador pierda interés en ti

6 errores que hace que un reclutador pierda interés en ti

Finalmente conseguiste sobresalir en la entrevista para el puesto que tanto deseabas, pero no creas que ya todo es pan comido, pues antes de hacer tu baile triunfador primero debes asegurarte de no estropear lo que hasta ahora has conseguido ya que con cosas tan simples como olvidar el nombre de la empresa por ejemplo, podrían costarte tu nuevo trabajo.

Para que estés más atento a no destruir tu primera buena impresión, conoce estos 6 errores que hacen que un reclutador pierda interés en ti.

1. Hacerlo todo tu solo

La productividad individual de cada trabajador dentro de una empresa es vital, pero también lo es el trabajo en equipo, un reclutador no querrá aceptar que no puedas trabajar en equipo o que no te guste la idea de compartir puntos de vistas acerca de un determinado problema a solventar dentro de la empresa.

Toda empresa necesita que los trabajadores contratados sepan hacer sus labores en equipo, llevarse bien es una de las claves fundamentales de una eficiente labor, además de que proporcionará un mejor ambiente de trabajo. Las empresas también necesitan asegurarse de que estés interesado en tu trabajo, de que el cargo que te ue otorgado sea de tu importancia y no solo un trabajo más que cumplir para sobrevivir los meses de renta.

Si no te tomas un tiempo para comprender y aceptar la misión y visión de la empresa deberías preguntarte si es el trabajo que realmente te gustaría tener o tal vez si es el área profesional en la que puedes pasar tu vida activa trabajadora. Una persona que sepa trabajar en equipo, que entienda us propósitos, tenga conocimiento de lo que quiere y que pueda empujar a la empresa hacia adelante, es la persona que todo reclutador quiere.

2. No investigas

Uno de los principales problemas que le ocurren a los candidatos en las entrevistas es que se sienten tan desesperados por conseguir un nuevo trabajo, por saldar deudas y poder seguir pagando las cuentas que se les olvida informarse acerca de la empresa para la cual se están postulando.

Es de vital importancia hacer una investigación previa en relación a la cultura de la empresa, a los servicios que ofrece y también a las posiciones de trabajo que en ella se señalan, pues de esta manera podrás captar la mayor atención de los reclutadores y los harás sentir más confiados de tenerte en cuenta.

Tampoco debes hacer una investigación exhaustiva para saberlo todo, solo tienes que demostrar tu curiosidad y transmitir empatía en relación a los valores de la empresa y los tuyos.

3. No te atreves a preguntar

Uno de los errores que hace que un reclutador pierda interés en ti es quedarte callado y no preguntar absolutamente nada. Si no tomas ventaja de la oportunidad que te dan para hacer preguntas podría llegarte a costar una buena oferta de empleo. Debes ver las entrevistas de trabajo como una calle de dos vías, debes estar preparado con las preguntas adecuadas a realizar al comienzo o al final de la entrevista, así podrás demostrar ampliamente tu interés con respecto a la posición a la que estás aplicando.

4. No tienes pasión

Todos sabemos que las entrevistas pueden llegar a ser muy estresantes, tediosas y largas en muchas ocasiones, pero no debes excusarte en ello por la falta de atención y pasión que requieres ponerle. El interés es un punto clave para que los reclutadores puedan ver tu pasión, puedes pasar de candidato convencional a candidato con potencial de inmediato.

Un candidato que transmita la pasión por el trabajo que está a punto de recibir o por la tarea que debe hacer quizás no sea una buena opción de tomar en cuenta por parte de un reclutador. El trabajo en equipo necesita de disponibilidad y de pasión para que la labor pueda fluir adecuadamente, los trabajadores deben complementarse, motivarse y ser capaces de crear nuevas ideas, todo esto puede ser posible añadiéndole pasión a lo que haces.

Cuando un candidato parece ser aburrido, el reclutador lo más probable es que lo haga a un lado desde el inicio, perderá interés rápidamente sin importar el buen curriculum que tenga. Por esta razón, no te tornes aburrido en una entrevista, siéntete libre de hablar con soltura, preguntar lo que necesites saber con respecto a la empresa y muestra en todo momento pasión de manera moderada.

5. Eres dramáticos

Jamás señales la lista de razones por las cuales no fuiste bueno en tu trabajo anterior, es una pésima idea que lo hagas, pues esto es señal de que te encantan las excusas y es muy mal visto por parte de los reclutadores. Un candidato que haga este tipo de cosas necesita de atención en todo momento, así que lo más probable es que no funcione o sirva de ayuda a la empresa.

Toda empresa siempre tratará de alejarse en lo posible de las personas que generen el drama, así como también de aquellas que puedan hablar mal o criticar el trabajo que se hace, los jefes, compañeros de trabajo, cultura y demás aspectos que conforman una empresa. Esto es algo altamente negativo, un ambiente de chismes, quejas y rumores no es algo que desean las empresas.

6. No preguntas lo que puedes hacer por la empresa

Esto es algo que deja en mal a muchos candidatos, pues en lugar de preguntar qué puedes hacer por la empresa terminas preguntando los beneficios y lo que la empresa haría por ti. Esto crea lo que se conoce como el interés personal del trabajador, que lo aleja de cualquier meta grupal que se establezca en la empresa y lo lleva por la borda del individualismo neto, es un cómplice seguro para proyectos en solitario pero el peor aliado en trabajos de equipo.

Asegúrate de ofrecer tus servicios antes de que te lo pregunten, no esperes que la empresa pueda llegar a hacer algo por ti porque si te están ofreciendo un trabajo es debido a que necesitan de la ayuda de un experto como tú.

 

Imagen cortesía de www.capital.es Todos los derechos reservados.

Deja un comentario