4 trucos de personas organizadas que te ayudarán en el trabajo

Sin duda, el hecho de tener mucho trabajo puede llegar a estresarte un poco y a no cumplir de forma adecuada con cada una de tus responsabilidades. Por esta razón, es de vital importancia que intentes disminuir un poco el estrés y que seas muy organizado con tu trabajo para que encuentres un buen equilibrio para que puedas responder con todo sin ningún problema. Pues de lo contrario, no solo afectarás tu desempeño como trabajador, sino que también afectarás tu salud mental y física.

Así que si consideras que no estás rindiendo como deberías en el trabajo y que sueles estar muy estresado, echa un vistazo a los 4 trucos que aplican las personas organizadas para que soluciones esta dificultad lo más pronto posible.

Lleva una agenda

No hay necesidad de que cada que inicies tu jornada laboral te estreses intentando recordar las tareas que debes llevar a cabo. Con solo llevar de forma disciplinada una agenda será suficiente para que no omitas ninguna tarea importante y organices apropiadamente tu jornada de trabajo. Aparte, el hecho de llevar una agenda te permitirá aprovechar mucho más tu tiempo y enfocarte en tus deberes más relevantes.

Por otra parte, es indispensable que cada fin de semana organices tu agenda para la semana que continúa y que después de cada jornada laboral realices las modificaciones necesarias para el siguiente día. Pues siempre se pueden presentar tareas nuevas o de mayor importancia, entonces intenta tener un poco de flexibilidad y mantener al día con tu trabajo para que no tengas ningún problema en incluir nuevas actividades.

Igualmente, cabe señalar que al momento de organizar tu agenda necesitas tener muy en cuenta la importancia y el orden de entrega de cada proyecto. De este modo, sabrás qué debes hacer primero, y cuánto tiempo puedes dedicarle a cada actividad. Ahora, también es indispensable que organices de forma equitativa tus jornadas, no tienes que hacer todo en en un solo día, ni tienes que ir más allá de tus capacidades. Simplemente, es importante que seas realista con las cosas que puedes hacer cada día y que procures cumplir con tus metas diarias.

Pon alarmas para acordarte de tus deberes

Además de asignar un tiempo para cada actividad en tu agenda, pon alarmas en tu celular para que tengas un mayor control del tiempo y para que seas mucho más eficiente. Claro está que no se trata de hacer todo a las carreras, así que asigna tiempo suficiente para cada actividad y evita a toda costa interrumpir lo que estás haciendo. Por esto es muy importante que desactives el internet de tu celular para que no te distraigas con cosas sin importancia y que evites hablar demasiado con tus compañeros de trabajo.

Seguramente, en este momento estás pensando en hay momentos donde es estrictamente necesario que interrumpas tu trabajo, o que a veces es inevitable distraerte. Por esto, necesitas tener muy presente que tu eres el único responsable de que todo salga bien, y que aunque en ocasiones no puedes evitar interrupciones, en tus manos está conseguir que esto no te afecte en lo absoluto. Puede que al principio se te haga un poco difícil estar más concentrado en lo que estás haciendo y no prestar atención a las personas que solo te van a interrumpir y que no le van a aportar nada a tu trabajo. Pero con el tiempo irás controlando un poco más esta situación y lograrás que el tiempo te rinda mucho más.

De igual manera, cabe señalar que el hecho de programar alarmas te condiciona a aprovechar al máximo tu tiempo para cumplir satisfactoriamente con las metas. Por lo que es una excelente idea que empieces a aplicar esto en tu trabajo, verás cómo en poco tiempo tu desempeño mejora de forma significativa.

Enfócate en lo que realmente importa

En este punto, es fundamental que elimines cualquier tipo de distractor, que tengas una agenda muy bien programada y sobre todo, que tengas muy claro cuál es la importancia de cada proyecto y la manera cómo lo vas a llevar a cabo. En caso de que tengas alguna duda, intenta resolverla lo antes posible para que no te lleves sorpresas desagradables al momento de entregar tus tareas y para que no te atrases en trabajo. Incluso, si tienes la posibilidad mantén lo más alejado posible de tus compañeros de trabajo y mantén el mayor silencio posible para que puedas concentrarte mucho más.

Del mismo modo, intenta crear filtros en tu correo electrónico para que te notifique únicamente los mensajes más importantes, y así no perderás tiempo buscando información o leyendo mensajes que no tienen nada que ver con tu trabajo. Ahora, si lo consideras necesario crea un correo donde recibas solamente información del trabajo. Así será menos probable que te distraigas con otro tipo de información.

Mantén una libreta de notas a la mano para apuntar las cosas importantes

Nunca sabes lo que pueda pasar, así que nunca está demás que tengas siempre en tu escritorio una libreta de notas para que apuntes las recomendaciones o sugerencias que te haga tu jefe, o las asignaciones de actividades nuevas para tus proyectos. Esto te ayudará a recordar fácilmente lo que tienes que hacer, y sobre todo, te ayudará a realizar de forma apropiada cada una de las actividades que tienes a tu cargo. Ahora, nunca que está de más que le preguntes a tu jefe cómo quiere que se hagan las cosas, y si tiene alguna exigencia relevante.

Por otra parte, una libreta de notas te permitirá registrar nuevas ideas o preguntas para hacerle a tu jefe. Entonces en el momento que venga a tu cabeza algo que pueda mejorar tu trabajo, no dudes en apuntarlo enseguida para que no lo olvides. Eso sí, antes de hacer cualquier modificación consulta con tu jefe si esto es posible, así evitarás malentendidos y sorpresas desagradables. De igual manera, es necesario mencionar que el hecho de tener una libreta de notas y registrar buena información, no solo te ayudará a hacer cada vez mejor tus tareas, sino que también te ayudará a quedar muy bien con tu jefe. Pues este podrá darse cuenta de que realmente estás comprometido con el empleo y que estás interesado en que la empresa crezca cada día más.

 

Deja un comentario