Cómo obtener un ascenso en 10 pasos

Cómo obtener un ascenso en 10 pasos

Hay muchos trabajos que hacen perder el tiempo a las personas, profesionales de gran peso pueden estar estancados tras un escritorio siendo más juzgados por jefes que ni siquiera podría llegar a ejecutar el trabajo de la misma manera que un profesional bien experimentado, para de esta situación, muchos pensamos en obtener un ascenso y es bastante posible.

Las personas de acción, que requieren de grandes hazañas para poder tomar experiencia, aprender y aplicar lo que realmente les gusta son las que más a menudo tienen tendencia a buscar la manera de obtener un ascenso, claro que a todos nos gusta la idea de recibir esa agradable noticia en algún momento, pero mientras tanto ¿Qué debemos hacer para que realmente pase?

Aquí tienes estos 10 pasos para que puedas obtener tu ascenso en poco tiempo:

Paso 1: Prepárate completamente para la entrevista

En una situación donde el empleador busque en usted las cualidades principales para que valga la pena su contrato deberás preguntarte ¿Cuál es mi rol? ¿Cuál es el alcance de mi rol y la responsabilidad del mismo? ¿Qué esperan los demás que se logre con mi rol?

Debe impresionar al jefe y no más bien dejarlo con dudas, olvide la sumisión. SI el entrevistador no tiene más nada que preguntar ofrezca opiniones relevantes, situaciones interesantes que haya abordado antes, saque a relucir su experiencia sin caer en la presunción.

Paso 2: Toma en serio la parte práctica

Debes tener en cuenta que imaginarte como si ya fueras parte de la organización ayuda mucho. Investiga sobre qué se trata la empresa o las funciones principales de la misma, mientras más logres decir con respecto a dicha organización más posibilidades tendrás de obtener lo que deseas.

Ofrece posibles soluciones de problemas, sugiere algún cambio positivo de esquemas y señala los beneficios que se obtendrían de llegar a realizar ese cambio, pero ya sabes, sin caer en la charlatanería.

Paso 3: Hazle saber a la empresa la necesidad de tenerte

Debes convencerlos de que eres necesario para la empresa y poder obtener un ascenso ¿Por qué eres el adecuado para la vacante? ¿Cuáles han sido tus más grandes experiencias y qué has hecho antes? ¿Eres responsable como para asumir ese cargo? ¿Eres mejor que otros candidatos para abordar el puesto? ¿Qué buscas lograr con tu nuevo rol?

Paso 4: Toma la decisión final

Si tienes dudas con respecto al cargo por el cual estás luchando, es mejor que reflexiones y te preguntes si eres bueno para dicho cargo, evalúa tus debilidades y fortalezas. Llévate a ti mismo a ser un constructor profesional pro activo y no solo una persona que está acostumbrada a establecer críticas sin hacer algo productivo.

Paso 5: Comprométete

La formalidad ante todo es la clave de la confianza y te salvará de situaciones apretadas con tu jefe. Prestar atención ante las llamadas fuera del horario de trabajo, leer a tiempo los correos electrónicos y responderlos, confirmar asistencias, entre otras cosas que puedas hacer para hacerle notar a tu jefe que estás allí disponible en todo momento que se necesite de ti.

Si tu jefe te llega a preguntar si te gustaría trabajar en otro cargo, debes mantener la calma y por ningún motivo deberás pronunciar la palabra “promoción” pues así le dejarás saber que estás trabajando por responsabilidad más que por obtener un ascenso.

Paso 6: Mantén la mente abierta

Si se llega a una discusión de perspectivas es mejor mantenerla como un punto a favor donde puedes hacer notarle a tu jefe que estás dispuesto a recibir ideas y opiniones constructivas, hazle saber a tu jefe que estás listo para tomar responsabilidades grandes pero no a través de una opinión sino más bien por medio de hechos.

La mejor manera de sobresalir es vendiéndose a sí mismo, nadie te puede promocionar mejor que tu así que hazlo con detalle para que pueda ser creíble.

Paso 7: Se paciente y sobre todo realista

No hay que dejar de lado los halagos, sin el sobre uso de los mismos. Un plan bien definido del rol que quiera ejecutar en la empresa, seguido de un sistema bien estructurado para su ejecución en donde se incluye una formación continua sería la manera más adecuada de ser visto notablemente por el jefe.

Paso 8: Aprende a ser agradecido

Si el cargo de trabajo que deseabas no fue el que te tocó, no tienes por qué despreciar lo que te fue asignado. Ser agradecido es una de las claves para lograr el propósito deseado, pues tu paciencia y apoyo serán apreciados de buena manera.

Si te sientes frustrado o incluso molesto por no haber obtenido lo que realmente querías, no tienes por qué mostrarlo, de lo contrario podrías hacer caer todo el trabajo que has hecho para llegar al punto donde te encuentras.

Paso 9: Traza una nueva meta

Establecer un nuevo camino muchas veces es lo que se necesita si no se está logrando el cometido. Cuando no se obtiene el resultado deseado es mejor buscar nuevas opciones, tomar otro rumbo mejor planteado.

Ajustar la hoja de vida según la experiencia obtenida y adecuarla a que se vea mucho más fuerte serían una de las principales cosas que deberás hacer cuando cambias de dirección y para centrarte mejor en el cargo o el papel laboral que deseas obtener.

Paso 10: Ponle fecha limite a la acción

Ponerle una fecha a tu iniciativa es imperativo. Hoy, ahora o que sea este próximo viernes. Es la mejor terapia cuando se trata de trabajar para surgir de nuevo, específicamente cuando no has tenido éxito en tu primer intento, no tienes que dejar que esto te afecte, si caes deberás levantarte de nuevo.

Busca anuncios, entrevistas a las cuales podrías aplicar y dejar una buena impresión. Jamás dejes pasar los días dela semana solo planificando lo que vas a hacer para obtener lo que deseas, pues la clave está en moverse y ser diligente para poder tener más oportunidades de sobresalir y llegar a alcanzar tus metas.

Imagen cortesía de www.capital.cl Todos los derechos reservados.

Deja un comentario