11 cosas que debes hacer en tu carrera profesional cuando tengas 35

11 cosas que debes hacer en tu carrera profesional cuando tengas 35

Todos podemos ser flexibles en ciertos aspectos de nuestras vidas, seguir un camino propio ajustado a nuestras necesidades puede ser más fácil que seguir un camino impuesto por tu trabajo. Las edades pueden resultar una gran limitante en cuanto a lo que queramos lograr, por ello puedes considerar hacer algunas de estas 11 cosas que debes hacer en tu carrera profesional cuando tengas 35.

Cuando se trata de nuestra carrera profesional existen cosas primordiales que deben hacerse antes de que sea demasiado tarde, no porque exista una predeterminación a hacerlo sino más bien porque así será mucho más sencillo llegar a ese futuro estable profesional y lograr una buena vida en el trabajo.

1 .Refina tus habilidades y eleva tu estándar

El cambio siempre sucederá, tarde o temprano pero tú debes asegurarte de que sea más temprano que tarde. Dejar una huella impresionante en el trabajo hará que las personas alrededor jamás lo olviden, por lo tanto, no es malo que consideres pasar un tiempo pensando en lo que quieres realmente transmitir a las personas cuando pregunten en torno a tu carrera profesional.

2. Busca conocer tu superpotencia

En otras palabras, trata conocer finalmente en lo que realmente eres bueno, busca aquello que sorprende a los de tu entorno y conócelo más profundamente. Tu superpotencia puede ser el entusiasmo, la obstinación,  la pasión, etc. Cualquier aspecto que te defina y que te lleve a hacer algo sorprendente.

3. Conoce tu debilidad

El contraste de tu superpotencia, busca aquello en lo que no estás del todo bien, no debes sentirte mal por ello, en lo absoluto, sino más bien te servirá para ayudarte a saber el tipo de complemento que debes buscar en algún trabajador, a quién exactamente debes contratar para que pueda ayudarte con esa debilidad que tengas, qué tareas deberías delegar para que puedas gastar más tiempo en lo que realmente eres bueno.

4. Aprende a delegar

Ninguna persona en el mundo puede llevar a cabo algo por sí solo, mucho menos una empresa que esté en pleno desarrollo y crecimiento. Debes aprender a buscar ayuda, a buscar ese complemento que tanto te hace falta para rebajar el peso que no te deja hacer lo que te gusta. Necesitarás saber identificar el tiempo que gastas en lo que no debes hacer y en lo que debes hacer.

5. Tu carrera no es negociable

Vas a tener muchas oportunidades en tu vida pero no debes desperdiciar tu tiempo haciendo cosas que realmente no encajan con lo que quieres hacer. Por ello, debes ser honesto en relación a los que realmente quieres y necesitas en tu carrera y hace una lista de cosas no negociables que sirva de guía para la toma de decisiones.

6. Haz algo de lo que te sientas orgulloso

Asegúrate de que en tu hoja de vida hayas hecho algo de lo que realmente te sientes orgulloso, sin importar lo que sea debes hacerlo para que en el fondo puedas cumplir con tus expectativas.

7. Aprende de lo que no estés tan orgulloso

Es como fallar en algo y aprender de ello. Siendo realistas, todos hemos fracasado en algun momento de nuestras vidas, en cualquier aspecto del día a día y de ello siempre aprendemos una lección que por más fuerte que pueda ser, nos garantiza un aprendizaje mucho mejor de lo que podrías obtener haciendo una maestría de lo que te gusta.

8. Expande tus límites

Prueba de vez en cuando que puedes manejar varias situaciones a la vez, gestionar una reunión con 30 personas y luego tener una conferencia de viaje con 100 personas por varios días es algo de lo que realmente puedes aprender de ti mismo. Después de todo, nunca sabrás lo bueno que eres hasta que salgas de tu zona de confort y un poco fuera de lo que siempre haces y sabes hacer.

9. Haz algo que te asuste

Tienes que expandir aún más tus límites, volver a salir de tu zona de confort. Puedes hablar en una conferencia, ir a una gran promoción o finalmente escribir esa memoria en la que tanto has pensado. No es malo que consideres intentar algo que realmente te aterroriza en las primeras etapas de tu carrera, pus los grandes riesgos pueden conducirte a grandes premios.

10. Siéntete cómodo diciendo “NO”

Una de las mejores cosas que debes hacer en tu carrera profesional cuando tengas 35 es decir que no libremente, míralo de esta manera, tan solo son dos letras que aunque tengan un significado enorme pueden hacerte sentir bien y llevarte por un buen camino, mucho más de lo que te garantizaría decir que sí.

Esta pequeña palabra “no” parecer ser una de las más difíciles de decir, lo más gracioso de todo es que a los niños les resulta tan genuino decirnos “no” a casi todo. Aprende un poco de ellos y recuerda que en tu infancia solías decirla muy a menudo y lograbas grandes cosas con ello, como por ejemplo enfadar a tus padres al mismo tiempo que cuidarte de los extraños.

Es realmente increíble el poder que tiene esta pequeña palabra, pues en tu carrera profesional puede marcar la diferencia, tu cordura puede verse comprometida por tan solo decir que sí a cualquier cosa, tu vida persona puede verse complicada por decirle que sí todo el tiempo a tu trabajo así que aprende a decir que no y apoya su uso.

11. Construye una red de contactos

Los contactos, las personas, amigos, conocidos, etc. Son fundamentales en la carrera de cualquier profesional, el error que no debes cometer es conseguirlos finalmente y desecharlos por no prestarles ni la mínima atención, debes lograr permanecer con tus conocidos y obtener ayuda de ellos, a la edad de 35 años sería más que un logro tener una amplia red de contactos, imagínate el sin fin de posibilidades para mejoras en tu carrera, sería un mundo de buenas ofertas, promociones y opciones que solo podrás lograr si te lo propones con esfuerzo y dedicación.

Imagen cortesía de www.ayayay.tv Todos los derechos reservados.

Deja un comentario