8 rasgos que tiene la gente exitosa

rasgos que tiene la gente exitosa

Pueden existir muchos tipos de profesionales, científicos, artistas, líderes de grupos, etc. Pero todos ellos tienen algo en común que les garantiza el éxito en sus carreras. Por esta razón, aquí vamos a detallar los 8 rasgos que tiene la gente exitosa y así puedas identificarlos con mayor facilidad.

1 Siempre ocupados

El incesante ritmo de trabajo que poseen las personas exitosas es el principal rasgo que los identifica, pues cualquier que sea la profesión siempre tienen una cantidad inmensa de trabajo por hacer, sus días libres casi nunca se cumplen y en el hogar terminan de hacer el trabajo que les quede por ejecutar. Inclusive durante la noche puede que sigan respondiendo correos electrónicos y revisando la agenda tan ajetreada.

Según Pritchett, asegura que los grandes hombres terminan siendo todos iguales, pues nunca dejan de trabajar aunque la idea principal de todo este trabajo haya sido asegurar su futuro. Las personas exitosas nunca pierden un minuto de su vida en tonterías, no se divierten mucho ni tienen tiempo para el ocio, mucho menos hobbies. Por esta razón, es muy complicado el camino hacia el éxito, no cualquiera puede soportar la idea de jamás volver a tener un tiempo libre para distraerse.

2 Dicen “no” con facilidad

Según Warren Buffet, la diferencia entre las personas exitosas y las personas muy exitosas es que dicen con facilidad “no”. Uno de los rasgos que tiene la gente exitosa o realmente exitosa es poder negarse a casi todo, pues esto es lo que les genera tiempo para lograr muchas cosas.

Desde una perspectiva más general, pocas son las personas que pueden negarse a favores, a salidas, a distracciones, pues la mayoría de las personas prefieren descansar para luego seguir en vez de probar la resistencia. El enfoque se consigue diciendo que no a muchas distracciones, con esto se pueden lograr las metas exigidas por la persona y así obtener el éxito.

3 Saben quiénes son

Las personas muy exitosas saben muy bien en lo que son buenos, saben quiénes son y por supuesto, conocen la mejor manera de obtener los logros necesarios. La personalidad de una persona exitosa siempre es centrada, no a muchas personas les suelen caer bien, pues nunca tienen tiempo para detenerse a conversar sobre trivialidades.

Una persona exitosa trabaja más en sus fortalezas sin descuidar sus debilidades, le saca provecho a sus habilidades y en el tiempo sobrante las perfecciona. Todo esto requiere de un gran rigor más que vigor, pues una persona de gran éxito en la vida no se basa en la inspiración para poder lograr lo que desea.

4 Construyen redes

Entre los rasgos que tiene la gente exitosa está el conocer el poder que tienen las redes, pues muchas personas lo llevan como en la sangre, saber que por medio de la construcción de redes se pueden obtener muchos beneficios. Paul Erdos afirma que estar en el centro de una red es mucha más productivo, aunque si estás arriba solo deberás darte cuenta que jamás estarás solo.

En la actualidad, la mayoría de las empresas exitosas dominan el sistema de redes, para cualquier aspecto de la vida financiera y también de la carrera profesional. Muchos otros han perfeccionado la idea de ganancias a través de una red productiva y otros emplean el método de redes para surgir y ser reconocido con mayor rapidez por si solos.

5 Generan buena suerte

Richard Wiseman asegura que la suerte no es cuestión del azar, sino más bien que se encuentra una ciencia en ella. La personalidad es la que tiene que ver con la suerte, pues según sea el tipo de personalidad de la persona ésta tendrá más probabilidad de ser exitosa o no en la vida.

Este es uno de los rasgos que tiene la gente exitosa un poco problemáticos de aceptar por la sociedad, ya que a nadie le gusta la idea de saber que no tienen buena suerte o que no la transmiten. Ciertos tipos de personalidad tienen más oportunidades, ya que pueden actuar más eficientemente para maximizar las buenas oportunidades.

Las personas extrovertidas, mentes abiertas a nuevas ideas, intuitivas y optimistas son afortunadas, pues pueden lograr su objetivo con mayor facilidad, así como también ser exitosas en menor tiempo.

6 Son perseverantes

Las personas inteligentes y creativas están bien, pero no sirve de mucho si no son perseverantes en lo que quieren lograr. Una persona puede ser ingeniosa y tener mucha sabiduría con respecto a alguna faceta determinada de su profesión, inclusive puede poseer conocimientos amplios de cualquier cosa, pero esto no sirve de nada si no es una persona perseverante.

La perseverancia y la pasión por el objetivo a alcanzar a largo plazo es prácticamente un don. Las personas que son perseverantes no ven la derrota como el fin de todo, sino más bien como una nueva oportunidad, descubren el verdadero significado del esfuerzo y de que siempre hay una solución para cualquier situación, inclusive aquellas situaciones que se consideren irreversibles.

7 Cometen errores increíbles

El fracaso en esencial en la vida de toda persona exitosa, además son necesarios porque de ellos se aprenden cosas que realmente adquieren un valor de alto nivel en la vida de un profesional.

Las personas exitosas entablan un diálogo continuo con su trabajo, grafican las ideas mucho antes de ser evaluadas, encuentran la manera más apropiada de hacer las cosas entre un sinfín de ideas que surgen tanto de día como de noche, así es como funciona la mente exitosa.

8 Buscan mentores

No es tan sencillo aprender de los libros, por lo general a las personas exitosas se les da ser pupilos de algún experimentado. Asimismo, la orientación es vital para obtener el éxito ya que siempre se necesitará de alguien quien haya experimentado una situación para poder entenderla y actuar correctamente.

La mejor manera de encontrar la clave del éxito se obtiene al seguir los pasos de alguien que ya ha alcanzado sus objetivos, pues la mayoría de las veces ese alguien tuvo algún tutor mucho más astuto y tu podrías aprender del conocimiento dejado por ambos.

Imagen cortesía de www.accionpreferente.com Todos los derechos reservados.

Deja un comentario