7 tips para prepararte exitosamente para una entrevista de trabajo

6 tips para prepararte exitosamente para una entrevista de trabajo

Prepararte de manera adecuada para una entrevista de trabajo no es una tarea fácil. Pues no solo necesitas demostrar que tienes los conocimientos suficientes para ocupar dicho puesto, sino que también necesitas dar una buena impresión a la persona que te entreviste, mostrar una buena actitud y sobre todo, total interés y emoción por ocupar el puesto que ofrecen.

En caso de que aún tengas algunas dudas con respecto a una buena preparación para una entrevista de trabajo, echa un vistazo a los tips que te presentamos a continuación para hagas una excelente labor en día de tu entrevista.

Conoce mejor tu audiencia

Es muy importante que te tomes el tiempo suficiente para aprender todo lo que puedas sobre la compañía y descrestar al entrevistador. Incluso, si tienes la posibilidad ponte en contacto con un empleado de la compañía para que te brinde información importante sobre el ritmo de trabajo que se lleva allí, el ambiente labora, las políticas de la compañía, etc.

Así mismo, busca en la web noticias de la empresa, los logros que ha obtenido, su crecimiento en el mercado, los proyectos que se están llevando a cabo, su misión, visión, entre otros. Recuerda la idea es que utilices esta información para demostrar que conoces muy bien la empresa y que a través de tus conocimientos puedes conseguir que esta progrese cada día más. Además, también es muy posible que te pregunten sobre estos aspectos al momento de la entrevista, así que estúdialos muy bien.

Por otra parte, consulta en el sitio web oficial de la empresa los perfiles de los empleados que trabajan en tu área, para que tengas una idea más clara de las habilidades, conocimientos y experiencia que debes tener para ocupar dicho puesto.

Identifica posibles preguntas

Aunque ya tengas mucha experiencia con entrevistas y sepas más o menos lo que te van a preguntar, no está de más que anticipes algunas preguntas y así estés mejor preparado. Busca en la web las preguntas más comunes en una entrevista para ocupar el puesto al que aspiras, entre más información tengas mayores posibilidades tendrás de sorprender al entrevistador y conseguir el trabajo.

Si tienes la oportunidad, pídele a alguien que tenga más experiencia que tú que te dé sus mejores tips para tener éxito en una entrevista. De igual manera, puedes sacar varias preguntas de toda la información que consultes sobre la empresa ya sea en la web, o con empleados de la entidad.

Busca un buen atuendo

Siempre es muy bueno contactar directamente a personas que trabajen en la empresa y preguntarle qué tipo de ropa usan para ir a trabajar, y si hay algunas reglas específicas de vestuario en la empresa. No obstante, esto no siempre es posible, por lo que te recomendamos pasarte por la empresa a la hora de la salida o a la hora del almuerzo y esperar a que los empleados salgan para analizar la forma como están vestidos. Apenas tengas claro el tipo de ropa que debes usar para la entrevista, empieza a reunir todas las prendas, brilla muy bien tus zapatos, si tienes que comprar algo de ropa, revísala muy bien asegúrate de que no tienes que hacerle ningún arreglo.

Arregla muy bien tus uñas, cabello y rostro

Si eres mujer, recuerda que no es necesario que te maquilles demasiado, simplemente necesitas humectar tu rostro, cubrir tus ojeras con polvo y si estás muy pálida te vendría bien un poco de rubor, y para que los labios no se te vean resecos aplícate labial. Así mismo, es importante que te pintes muy bien tus uñas y que laves perfectamente tu cabello para que luzca limpio y bien peinado. Ahora, si eres hombre, asegúrate de rasurarte muy bien la barba, si tienes el cabello muy largo córtalo un poco, limpia tus uñas y córtalas, e hidrata tu rostro para que tenga un mejor aspecto.

Arma un kit de emergencia

En este kit puede incluir una sombrilla y un impermeable, pues nunca se sabe como va estar el clima, algo de maquillaje para retocarte en caso de que sea necesario, notas con recomendaciones que te hayan hecho otras personas y palabras claves para contestar de manera adecuada las posibles preguntas.

Del mismo modo, lleva una libreta para apuntar las cosas importantes que te digan en la entrevista, como metodologías trabajo, teléfonos, nombres importantes, direcciones, entre otros. Ten presente que todo esto te puede servir muchísimo en caso de ser contratado, así que no pierdas de vista ningún detalle. Si no quieres apuntar nada durante la entrevista, puedes hacerlo una vez termine para que no olvides información valiosa.

Revisa los accesorios que vas a usar

Si estás pensando en utilizar collares, aretes, anillos, bolsos, bufandas, u otro tipo de accesorios, asegúrate de que cada uno de estos esté en perfecto estado y que combinan perfectamente con tu atuendo. Si alguno de estos elementos está un poco deteriorado, lo mejor es que lo dejes en casa, pues puede arruinar tu outfit y como bien sabes, el día de la entrevista tienes que mostrar tu mejor cara. Así que elige muy bien lo que vas a llevar y si es necesario dales una buena limpiada a tus accesorios para que ninguno se vea sucio o deteriorado.

Claro está, que no encuentras nada que te sirva, lo mejor es que no lleves nada de esto y te vayas vestido de una forma sencilla, pero conservando total elegancia. O si lo prefieres, compra todo lo que consideres necesario para verte perfecto y descrestar con tu apariencia.

Prepárate mentalmente para la entrevista

Antes la entrevista, analiza tu recorrido profesional, tu experiencia profesional, tus estudios, tus fortalezas, debilidades, entre otros. Ten presente que con esta información podrás ofrecer ejemplos más exactos al momento de responder las preguntas y conseguir que el entrevistador conozca un poco más a fondo tus capacidades. De igual manera, si tiendes a ponerte demasiado nervioso, puedes tomarte un té tranquilizante o una aromática antes de entrar a la entrevista y así estar un poco más tranquilo para enfrentar sin problema este momento.

 

 

 

 

Deja un comentario