6 habilidades que buscan los reclutadores en los nuevos empleados

6 habilidades que buscan los reclutadores en los nuevos empleados

Sin duda, tener varios años de experiencia y contar con un alto nivel de conocimiento son aspectos claves a la hora de conseguir un empleo, pero tampoco es los más importante. Esto considerando que muchas veces a los reclutadores les importa más contratar una persona que sea responsable, que se pueda adaptar fácilmente al ritmo de trabajo de la compañía y que esté dispuesta aprender todo lo que sea necesario para mejorar la calidad de su trabajo.

Por esta razón, antes de postularte a un empleo es muy importante que tengas muy claro qué están buscando los reclutadores de dicho puesto. Pues de esta manera, podrás prepararte para dar una buena impresión y tener mayores posibilidades de que te llamen para la entrevista. Es por esto, que a continuación queremos darte a conocer 6 habilidades que los reclutadores suelen buscar en los nuevos empleados.

Trabajo en equipo

Esta es una de las habilidades que los reclutadores más anhelan encontrar en los candidatos. Ya que saben perfectamente que si una persona se desempeña de manera adecuada trabajo en equipo es porque sabe escuchar y al mismo tiempo, sabe cómo expresar sus ideas de una manera clara, lo cual es crucial para tener éxito en el trabajo colaborativo.

Aparte de esto, los reclutadores tienen muy claro que una persona que tenga esta habilidad no piensa únicamente en su beneficio propio, sino en el de todo su equipo y crea una buena armonía de trabajo. Así que, si todavía no has empezado a trabajar en esta habilidad, este es el mejor momento para empieces a hacerlo y demostrarle al reclutador que eres el mejor trabajando en equipo.

Ética de trabajo

Los reclutadores aparte de buscar alguien que sea responsable con la realización de sus tareas diarias, buscan a una persona que tenga valores y que sea muy correcta con cada una de sus acciones. Una persona que muestre un gran compromiso por la empresa y que se esfuerce cada día por conseguir que esta se posicione como una de las mejores. Por esto, es de vital importancia que te muestres como una persona honesta, dispuesta a aprender de sus errores y a mejorar cada vez más la calidad de su trabajo.

Actitud positiva

Los reclutadores siempre analizan muy bien la actitud y los comportamientos que presenta el candidato, ya que esto le da una idea clara de cómo puede enfrentar esta persona situaciones difíciles, de qué tan seguro se siente de sus capacidades y cuán responsable puede ser con su trabajo. Entonces, lo primero que necesitas hacer es dejar aun lado todos tus pensamientos negativos, luego empezar a perfeccionar tus habilidades, y finalmente trabajar en tus puntos débiles para que el reclutador se dé cuenta de que eres un excelente candidato.

Por otro lado, es importante que tengas muy presente que el hecho de ser optimista, también te ayudará a relajarte un poco más al momento de realizar la entrevista, y si tienes que presentar alguna prueba podrás pensar con cabeza fría y hacer las cosas bien.

Adaptabilidad

Si bien es cierto que en muchas empresas aspiran a encontrar una persona que tenga una larga trayectoria laboral y que sea igual o mejor que el empleado anterior, esto no significa que tu no puedas demostrar que puedes aprender rápido y vas a hacer todo lo que esté a tu alcance para realizar una excelente labor.

Así que no te dejes intimidar por el perfil que se pide en el anuncio del empleo, más bien enfócate en investigar por tu cuenta cómo es el ambiente laboral de la compañía, cuál es el rol que debe cumplir la persona que ocupe dicho puesto, cuáles son las políticas más importantes de la empresa, etc. Ten presente que al investigar estos datos puedes tener una idea más clara del enfoque que le debes dar a tu CV, los desafíos que podrías enfrentar al ocupar dicho puesto, los aspectos que debes estudiar más a fondo, las habilidades que necesitas perfeccionar. Lo cual te será de gran ayuda para impresionar al reclutador y tener mayores posibilidades de ser contratado.

Manejo del tiempo

Recuerda que si sabes manejar el tiempo y evitas distractores podrás entregar tus proyectos sin retrasos y, sobre todo, podrás ser mucho más productivo. Por esto, es necesario que evites distractores al momento de trabajar y que evites quedarte estancado si no sabes cómo hacer algo, sino que busques ayuda inmediatamente para solucionar lo más pronto posible dicha dificultad y continuar sin problema con cada una de tus labores.

Ahora si tienes dificultades para manejar tu tiempo, empieza por crear una agenda donde puedas apuntar las tareas que debes realizar cada día y el tiempo que tienes para terminarlas. De este modo, no solo evitarás olvidar deberes importantes, sino que también lo pensarás dos veces antes de empezar a realizar actividades que no tengan nada que ver con tu trabajo. Entonces ten mucho cuidado con este punto porque los reclutadores lo tienen muy en cuenta antes de elegir a un candidato.

Pensamiento crítico

A la mayoría de los reclutadores les encanta contar con empleados que sean capaces de aportar buenas ideas a los proyectos que se llevan a cabo en la compañía y que tengan una gran capacidad para innovar, saliéndose de lo común y corriente. Del mismo modo, los reclutadores quieren que el empleado pueda analizar a fondo los proyectos, y a partir de esto, ofrecer críticas constructivas y soluciones adecuadas a las dificultades que se puedan presentar con la implementación del mismo.

Entonces si sientes que las cosas se pueden hacer mejor de como te las plantean, y sabes que tienes las herramientas para conseguirlo, no temas en darle a conocer a tu jefe cada una de tus ideas. Ten presente que con esto le puedes demostrar que realmente te importa el bienestar de la compañía y que estás completamente convencido de las cosas pueden mejorar para esta. Eso sí, al exponerle a tu jefe tus ideas procura ser muy respetuoso y evita a toda costa imponer tu voluntad para que él no se sienta presionado y se lleve una mala impresión de ti.

Deja un comentario