5 consejos para que seas tomado en cuenta para un ascenso

Kate Snowise de Huffington Post afirma que una de las preguntas más frecuentes que recibe de sus clientes es: «¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades de ser promovido?»

La especialista afirma que las habilidades son importantes, pero la capacidades por sí solas no son suficientes para ascender en una empresa. Para ser considerado para la gestión de nivel superior, se necesita un nivel suficiente de habilidad y conocimiento en el área, pero una vez que tienes ese nivel, son las habilidades blandas las que te distinguen.

Snowise sostiene que lo bueno de las habilidades blandas es que todos tenemos la capacidad para mejorarlas si ponemos en un cierto esfuerzo. A continuación, describimos cinco consejos que la especialista recomienda a sus clientes que buscan ser tenidos en cuenta cuando haya oportunidades de ascenso en sus empresas.

Expresar claramente tus deseos

Con demasiada frecuencia las personas asumen que su gerente sabe que quieren continuar ascendiendo dentro de la organización, y no ven la necesidad de tener una conversación específica.Sin embargo, no se puede asumir que los gerentes saben lo que quieres para tu carrera.

Debes buscar oportunidades para expresar tus deseos con claridad a aquellos que tienen el poder para ayudarte a ascender dentro de una organización, y mantenerlos como un tema habitual de debate. Al tener conversaciones abiertas con tu gerente acerca de tu carrera, puedes trabajar para hacer que él se convierta en tu partidario y mentor. Cuando tus aspiraciones son explícitas, el gerente estará en una posición mucho mejor para buscar oportunidades para ayudarte en tu desarrollo y promoción.

Haz nuevos contactos

La gente subestima regularmente el poder de tener fuertes redes internas en una empresa.A menudo, el foco está puesto en la creación de redes por fuera de una organización, pero también se puede hacer una red de contactos dentro de una organización.

Trata de desarrollar relaciones de amistad y genuinas con personas a través de la organización y en todos los niveles. Si hay oportunidades de socializar, haz lo mejor por participar activamente y conocer a tus colegas en un nivel más personal. Cuanto más fuertes sean tus relaciones internas, es más probable que seas considerado por la administración, y es más probable que otras personas apoyen tu candidatura para ascender cuando existan oportunidades de promoción.

Concéntrate en soluciones

La mayoría de los empleados se centran en el problema.Por lo general, acuden a su jefe con un problema, esperando que él encuentre una solución.Una poderosa manera de diferenciarse de la multitud es concentrarse en las soluciones.

Si te encuentras con un problema, toma un momento antes de acudir al gerente para tener una lluvia de ideas de posibles soluciones. Cuando discutas el tema con tus mayores, también tendrás en la punta de la lengua una serie de formas en que podría abordarse el problema. Mantener un enfoque en las soluciones te ayudará a ser percibido como más estratégico, creativo y con visión empresarial, que son los atributos más deseables para los líderes de la organización.

Haz las tareas que otros no harán

En el trabajo de los líderes, una de las situaciones más estresantes que se enfrentan es cuando un empleado piensa que una tarea no tiene importancia y la postergan.Para marcar la diferencia, preocúpate menos por las obligaciones explícitas de tu trabajo, y busca lo que hay que hacer.

Al hacer el trabajo que otros no están dispuestos a hacer, vas a demostrar que eres capaz de hacer tareas difíciles, cuando otros no las harán. Esto puede incluir tareas simples como preparar café o entregar documentos. Los puestos de responsabilidad general requieren flexibilidad y una buena disposición para hacer lo que se necesita. Si eres flexible, mostrarás que posees esos atributos. También podrás reducir la carga de presión en el gerente, que siempre dará lugar a que seas reconocido.

Eleva el perfil de la organización

Busca maneras que sean apropiadas a tu puesto, que puedan elevar el perfil de la organización y fortalecer las relaciones con sus clientes.

Para esto, puedes ofrecerte a contribuir a un blog de la organización, hablar en una conferencia o evento de networking, o publicar notas escrita a mano de agradecimiento a los clientes en la realización de un proyecto. Al tener un enfoque en lo que se necesita para que la organización sea percibida positivamente, te encontrarás con el efecto secundario de que también te habrás añadido a tí mismo una imagen positiva.

No existe un método infalible para asegurarte de que serás promovido, pero hay una serie de cosas que puedes hacer para demostrar que posees rasgos que te ayudarán a ascender en la empresa. Tu capacidad para hacer un buen trabajo es importante, pero también lo es la forma de interactuar con tu equipo y la organización en general. Al mantener un enfoque en estos 5 puntos, vas a aumentar tu visibilidad y mejorar las posibilidades de que tu nombre aparezca en la parte superior de la lista de promoción.

Imagen cortesía de Untiposerio.com

Deja un comentario