Las 5 habilidades más relevantes en tu CV, según un reclutador

Con el paso del tiempo, el mundo laboral va evolucionando y las tendencias empiezan a cambiar. Lo que significa que los intereses de los reclutadores también van cambiando, y es muy importante que los aspirantes a nuevos empleos también se actualicen constantemente para que cumplan con las exigencias de los reclutadores. 

Ahora hay habilidades que son importantes y que pocas veces cambian como: fluidez en varios idiomas, habilidad matemática, buen nivel de escritura, habilidad para analizar bases de datos, facilidad para trabajar en equipo, motivación, disciplina, responsabilidad, etc. Así que no las omitas al momento de redactar tu CV.  

No obstante, aparte de las habilidades mencionadas anteriormente, hay otras habilidades que también son muy valoradas los reclutadores en los CV y que pocas veces se tienen en cuenta. Entonces si estás a punto de postularte a un nuevo empleo, te invitamos a echarle un vistazo a algunas de habilidades más buscadas por los reclutadores al momento de revisar un CV.

Manejo de tiempo

A los reclutadores les interesa encontrar un candidato que pueda manejar muy bien su tiempo y sacar el mayor provecho del mismo. Pues esto garantiza que el candidato va a presentar una buena productividad y que no se va a atrasar en sus tareas laborales. Aparte el hecho de que el candidato no pierda tiempo y que lo utilice de forma inteligente garantiza que va a tener tiempo a su favor en caso de que se presente alguna dificultad en la realización de su trabajo. 

Entonces si aún no has aprendido a manejar de forma inteligente tu tiempo, este es el momento para que empieces a buscar técnicas que te ayuden a ser cada día más productivo. Eso sí, al momento de buscar este tipo de técnicas aseguráte de buscar información que ofrezcan expertos o sitios web especializados para que el proceso sea efectivo tanto para tu vida laboral como para tu vida personal.

Pensamiento crítico

A los reclutadores les interesa que los candidatos tengan una mente abierta, que busquen siempre desarrollar un pensamiento más global que les permita analizar las situaciones desde diferentes perspectivas y plantear buenas ideas o soluciones. Es decir una persona que no se queda únicamente con sus ideas o conocimientos, sino que vas más allá y busca nuevas alternativas para innovar y hacer cada vez mejor sus labores. Así que si en ocasiones anteriores no has incluido esta habilidad en tu CV, no dudes en incluirla en los próximos que hagas, pues aumentará en gran medida tus posibilidades de ser seleccionado para un nuevo puesto de trabajo. Igualmente, te invitamos a seguir desarrollando tu pensamiento crítico y a buscar técnicas que te ayuden a mejorar en este aspecto.

Buena energía

Sí, aunque suene un poco extraño, tener una buena energía es una gran habilidad y puede ser una gran ventaja para conseguir empleo. Pues, no sólo te ayuda a bajar un poco el estrés en situaciones difíciles, sino que también te permite pensar con cabeza fría para buscar soluciones apropiadas. Sin contar que el hecho de tener siempre buena energía y una actitud positiva te ayudará a llevarte muy bien con todos tus compañeros de trabajo y a superar fácilmente las diferencias o problemas que se presenten entre ustedes. Entonces si aún no has comenzado a desarrollar un pensamiento positivo, empieza desde ahora, ya que además de ayudarte en el trabajo, te ayudará en tu vida diaria.

Habilidades sociales

Estas habilidades son fundamentales para entablar relaciones de calidad con tus compañeros de trabajo y para trabajar más a gusto. A los reclutadores les encanta que sus empleados tengan buenas habilidades sociales porque saben que con estas podrán trabajar mejor en equipo, podrán entenderse mejor con sus compañeros, y podrán alcanzar con mayor facilidad las metas de la empresa. Aparte de esto, cabe mencionar una persona con buenas habilidades sociales es también una persona con valores que va presentar un comportamiento y una conducta correcta y honesta. Lo que sin duda, ayuda muchísimo a que el ambiente laboral sea muy agradable para todos. 

Claro que se pueden presentar situaciones complicadas donde te sea un poco complicado manejar tu enojo, pero si tienes buenas habilidades sociales vas a buscar siempre el diálogo como herramienta para solucionar los problemas y vas a dar lo mejor de ti para que las cosas funcionen de forma apropiada. Por otro lado, recuerda siempre que estar enojado no te va a ayudar mucho, es más puede perjudicarte muchísimo tanto el trabajo como en tu vida persona. Así intenta controlar un poco este aspecto para que no sea un obstáculo en tu trabajo y para que no te afecte más de lo normal.

Flexibilidad

Si eres una persona flexible no tendrás mayor dificultad para adaptarte a nuevos entornos, y para trabajar con nuevas personas en diferentes condiciones. Lo que significa que podrás hacer que tu trabajo sea más agradable y esto sin duda, puede ser de gran ayuda para hacer muy bien cada una de tus labores y de este modo, destacarte como un gran empleado. Entonces si eres alguien que le tiene miedo a los cambios, te invitamos a modificar poco a poco este pensamiento y a no ver los cambios como algo complicado que cause inseguridad en ti, sino como algo que te permitirá aprender un montón y sobre todo, crecer como persona y como profesional.

Aparte de esto, ten presente que en muchas ocasiones los reclutadores buscan probar a sus empleados para asegurarse de que realmente son las personas aptas para ocupar dichos puestos y para cumplir con las exigencias de la empresa. Así que evita ver los cambios en el trabajo como algo negativo, por el contrario, piensa que estos son necesarios para que te formes mejor como trabajador. Claro que en muchas ocasiones adaptarte puede ser un poco difícil, pero si tienes la mejor actitud y disposición, seguramente vas a adaptarte a las nuevas situaciones más rápido de lo que crees y realizarás sin problema cada una de tus labores.

Deja un comentario