Si te sientes estancado y no te sientes muy animado con tu cargo actual, lo mejor que puedes hacer es llevar tu carrera al siguiente nivel. Pues sólo así podrás seguir creciendo como profesional y aprender cada vez más de tu campo de trabajo. De lo contrario, tu trabajo se volverá algo rutinario y aburrido, y lo más probable es que termines dejándolo en cualquier momento.
Si bien es cierto que no es fácil tomar esta decisión, y que el hecho de tener un trabajo estable puede llegar a impedirte ir más allá. La realidad es que no hay nada peor que trabajar en algo que no te gusta, todo se vuelve un sacrificio constante y tu nivel de estrés puede aumentar de forma significativa.
Recuerda que la idea no es que abandones ya tu actual trabajo, o que pidas de inmediato un ascenso a tu jefe, lo que tienes que hacer es buscar las herramientas necesarias para abonar el terreno y conseguir fácilmente lo que quieres. Es decir, que si tu idea es pedir un ascenso, lo que debes hacer es destacarte cada vez más en tu trabajo, hacer propuestas innovadoras, involucrarte en proyectos de gran importancia para la empresa, etc. Pues de este modo, tu jefe se dará cuenta de que eres un empleado comprometido y lo más probable es que tenga en cuenta tu nombre al momento de ofrecer un ascenso.
Ahora, si lo que quieres es renunciar a tu trabajo actual, primero debes asegurarte de encontrar uno nuevo. Así que empieza a hacer postulaciones y a buscar nuevas opciones de trabajo para ti. Y una vez tengas una propuesta formal para ser contratado, puedes proceder a hacer tu renuncia en tu actual trabajo.
En este sentido, a continuación queremos darte varias ideas que te permitirán llevar tu carrera al siguiente nivel.
Mejora tus habilidades
Si tienes buenas habilidades de liderazgo (planificación estratégica, buena comunicación, capacidad de coordinación y colaboración, capacidad para delegar tareas, etc.) puedes destacarte como un buen empleado y te ganarás el respeto de tus colegas y hasta de tu jefe. Con esto, no sólo conseguirás que tu voz sea escuchada y respetada, sino que también conseguirás que tu jefe se lleve una muy buena imagen de ti y que empiece a notar más tus habilidades como profesional. Incluso en un futuro es muy posible que te ofrezca realizar proyectos de gran importancia para la empresa o el ascenso que tanto anhelas.
Por otro lado, cabe mencionar que aunque tener una buena ética de trabajo y una buena disciplina también puede ayudarte a sumar muchos puntos con tu jefe, la realidad es que si tu voz es escuchada y respetada, puedes sobresalir mucho más. Ahora, esto no significa que dejes de ser disciplinado y que no le prestes atención a tu ética de trabajo, lo que significa es que le brindes la importancia necesaria al hecho de destacarte como líder de tu equipo de trabajo.
Muéstrate cálido y amigable
Si eres cálido y amigo con tus colegas, todos empezarán a tener mayor confianza en ti y te verán como una persona que siempre estará ahí para lo que sea necesario. Lo que sin duda causará que la relación con tus colegas y tu jefe mejore de forma significativa, y por ende, te sentirás mucho más cómodo haciendo tu trabajo.
De esta manera, el ambiente laboral será mucho mejor, el trabajo fluirá de forma adecuada, y podrás alcanzar fácilmente tus objetivos. Sin contar que al ser un buen compañero también conseguirás que tu jefe empiece a notar mucho más tus cualidades y que te empiece a tener un buen concepto como profesional. Incluso, es muy imposible que en un futuro tu jefe incremente su confianza en ti y que te conviertas en su mano derecha.
Por esto, es muy importante que no te desanimes si ahora las cosas no van bien o si no has conseguido buenos resultados con tus proyectos. Ten presente que si siempre tienes una actitud positiva y en lugar de estancarte en tus errores aprendes de ellos y sigues adelante, tu jefe también se dará cuenta del gran potencial que tienes y lo más seguro es que te empiece a considerar como una gran ficha para la empresa. Pues lo más importante en un empleado no es que sepa mucho, ni que tenga una gran experiencia, sino que sea constante, disciplinado y que siempre luche por crecer en su campo. Entonces no te desesperes si ahora no has conseguido buenos resultados, tu jefe sabe que eres un ser humano y que puedes equivocarte, mejor enfócate en demostrarte que no te dejarás vencer por las adversidades.
Saca a flote tu energía colaborativa
La energía colaborativa hace referencia al compromiso emocional que tienes con tu trabajo y tus compañeros, y esa conexión que tienes con la empresa y las personas que trabajan allí. Por esto, es de vital importancia que siempre saques a flote tu buena energía, tu amor y compromiso por tu trabajo, tu ganas de sacar la empresa adelante y conseguir que se posicione como una de las mejores.
Al demostrar que te importa la empresa y tus compañeros de trabajo, y además de buscar un beneficio económico buscas el bienestar de todos, puedes conseguir que todos te tengan en un buen concepto como compañero y como empleado. Aparte de esto, cuando surja alguna dificultad en tu trabajo todos estarán dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites y la relación con tus colegas y tus jefes se fortalecerá cada vez más.
Por esta razón, es indispensable que te sientas contento en tu trabajo y que no lo veas como una obligación más o como algo que hace parte de tu rutina diaria. Pues sólo así podrás sobresalir en cada proyecto que realices y de esta manera, te será mucho más fácil llevar tu carrera al siguiente nivel. Así que antes de empezar a criticar las circunstancias en las que te encuentras en tu trabajo, pregúntate si estás haciendo lo que realmente te gusta o si lo que quieres es abandonar dicho cargo y aspirar a uno que se adapte a tus gustos y necesidades.